Frenos ABS

¿En terreno seco como se obtiene la frenada en menos distancia?
¿Con frenos normales o ABS?

1 Respuesta

Respuesta
El sistema ABS, siempre va a frenar en menos distancia que un sistema convencional, te lo intento explicar.
Supongamos que un vehículo va por una autopista a una velocidad POR, (180 Km/h).
Si este vehículo lleva un sistema convencional de frenos, es decir sin ABS, al apretar el pedal a fondo para parar el vehículo en una situación crítica, van a suceder dos cosas.
1ª que alguna de las ruedas se va a bloquear, por tanto la rueda si para antes
2ª como consecuencia de ese bloqueo perderemos la guiabilidad del vehículo.
La rueda o ruedas se han bloqueado, por tanto no giran, pero el vehículo sigue deslizándose, en línea recta si el bloqueo se produce en el tren delantero o bien en el trasero si se produce un giro en el eje longitudinal (trompo).
Es decir que las ruedas se detienen antes pero el coche sigue una trayectoria que en la mayoría de los casos provoca el accidente.
Con los sistemas de ABS, la UCE activa y desactiva electroválvulas cuando va aproducirse el bloqueo, por tanto no deja que el coche se deslice por el asfalto, además podemos manejar la dirección del volante (guiabilidad) y el vehículo se parará mucho antes y la frenada será totalmente controlada.
Siempre se para antes un vehículo con ABS que sin ABS.
Los sistemas ABS no trabajan por de bajo de 8 Km/h.