¿Torque de un cabezote?

Necesito al torque de un cabezote de un motor 4AF de un toyota corolla( cuantas lbs de fuerza) para apretar los tornillos y si conoces de alguna página de internet donde dan estas informaciones.

1 Respuesta

Respuesta
La expresión cabezote lo la entiendo muy bien y desconozco
su traducción al castellano. Te envío algunos datos de apriete de este motor:
Tapas bielas:
1º 29Nm(300Kgf.cm)(3Kg/mts)
2º girar + 90º
Tapas cigueñal:
60Nm (610Kgs. cm)(3Kg/mts)
Culata:
1º 29Nm (300 Kg.cm)(3Kg/mts)
2º girar +90º
3º girar +90º
No se deninguna página que te puedan informar sobre aprietes. Existen algunas para profesionales, pero debes de registrarte.Por ejemplo prueba www.redautomotriz.com
En espera de haberte sido de utilidad.
Hola nuevamente, te aclaro que el cabezote es la parte del motor que lleva las válvulas, el árbol de levas, yveo que ustedes lo conocen diferente a nosotros acá en Panamá de donde soy, de todas maneras gracias por tu respuesta
Por tu referencia te refieres a la culata del motor. Los datos de apriete ya te los he facilitado en mi anterior respuesta.
Si necesitas alguna aclaración estoy a tu disposición.
Recibe un saludo
Francisco Vico
PD: Recuerda puntuarme