Temperatura

Hola. ¿Cómo va? Yo sigo liado con el R19... Todo mi empeño y mi poco conocimiento de mecánica ha hecho que dedique estos días a intentar rebajar lo que yo considero una temperatura ligeramente alta en el motor, pero no creo haberlo conseguido. Te explico: cuando llega la aguja de la temperatura a la tercera raya (cosa que suele pasar en ciudad, pues en carretera, con el viento, llega sólo a la 2ª como mucho) salta el ventilador y en uno o dos minutos se para y baja un poco la temperatura, pero al poco vuelve a encenderse, y así todo el rato que va por ciudad. Dame tu opinión sobre lo que a mí me parece demasiada temperatura... Para intentar disminuirla cambié el aceite (que creo que algo hará, ¿no? Por lo de la fricción de las piezas ¿?), el filtro de aceite, purgué la refrigeración y la rellené con anticongelante. ¿Puede qué el radiador vaya mal? Fugas en el circuito sólo he encontrado una y muy leve en un tapón de rosca pequeño (como una uña de grande) que está en el radiador, perpendicular al suelo y en la esquina superior izquierda mirando el coche desde frente, y hacia el motor. Debe de haberse pasado de rosca o algo... Desconozco su función (¿un purgador de aire?) Bueno, a ver qué puedes decirme... ¡Un saludo, gracias y feliz año!
Respuesta
De nuevo jodomon
Lo que me cuentas del indicador de temperatura es totalmente normal, el disparo lo hace en la tercera raya y va oscilando a medida que se calienta se pone en marcha cuando llega a una temperatura inferior se para y así sucesivamente, en cuanto coges carretera el propio aire que pasa por el radiador se encarga de enfriarlo pero cuando nos detenemos la temperatura sube y vuelve a ponerse en marcha el ventilador.
Lo de la perdida de agua que tienes en ese purgador no tiene mucha importancia pero no lo dejes así, reparalo en cuanto tengas un momento, si no me equivoco me parece que lleva una junta torica que con el tiempo se deforma.
Y recuerda que la temperatura de trabajo de tu R-19 es la correcta, hacerlo trabajar más frio no es nada recomendable.