Necesito ayuda con el equipo de sonido pioneer deh 4400 de mi coche

Poseo un autorradio monocd de pionner deh 4400 que tiene salida para subwofer
Su potencia de salida son 50*4 o 50*2+1*70 si se conecta la salida del subwofer y quisiera potenciar en lo posible los graves sin complicarme mucho la vida, delante llevo unos altavoces vieta de 225w .mis preguntas son las siguientes ¿si le pongo un subwofer sin amplificar notare algo? ¿En caso afirmativo, que potencia tendría que poner y que modelo ¿cuáles son mejores cajones o tubos? ¿Qué tal los del catalogo de pioneer? ¿Y los que llevan el amplificador incorporado, dan buen resultado? En caso de que si, ¿acomsejame uno?. Te doy otro dato mi coche es un opel vectra del 2002. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes :)
Tu autoradio al igual que el mío y que todos, anuncia a bombo y platillo una potencia de 50w, pero eso son watios de pico, en RMS o Watios continuos reales se te pueden quedar en menos de la mitad.
Si quieres reforzar graves no te va a quedar más remedio que ponerle una etapita con un subwofer. ¿Si no te quieres gastar mucho tienes etapas en el mercado de 2 canales desde 100? (Aunque la verdad es que yo te aconsejo que mires alguna un poco mejor de 4 canales) estas etapas las puedes poner en mono para que se queden en un solo canal y alimenten unicamente el subwofer.
Un sub sin amplificar no te va a hacer prácticamente nada y a lo peor se te rompe por falta de potencia (aunque no lo creas los altavoces se pueden romper por exceso y por defecto)
Yo siempre he preferido cajón ante un tubo, he tenido varios cajones en mi coche y también dos tubos de graves pero me quedo con los cajones entre otras razones por el sitio que ocupan.
Los subwofers autoamplificados tienen una relación calidad precio demasiado elevada, la última vez que vi uno montado, era de la firma Focal costaba exactamente el doble que si hubiese comprado un sub y una etapa de la misma marca o análoga. Por ello creo que lo mejor es poner etapa + sub que un sub autoamplificado, cierto es que estos últimos son más fácilmente instalables y necesitan de menos cableado, pero en cómputo general me decanto por la opción que te comento.
La marca pioneer me gusta mucho para fuentes y multimedia, yo tengo un pioneer 7400 y lo voy a cambiar en breve por el P9 (la joya de pioneer), pero creo que en otros componente están a años luz de otras marcas. Me explico, en el mercado encontrarás subs y etapas de diferentes marcas digamos "no comerciales" o que no se anuncian como pioneer, marcas Alemanas, Italianas, e incluso españolas.
Mirate estas marcas, algunas tienen un elevado precio(justificado por su gran calidad) Sinus live, Boston, cerwin vega, Focal, JL audio, MB quarz, Phase Linear, Steg, Signat, monacor,
Algo más asequibles son las Españolas (Beyma) Italianas (Impact) o algunas alemanas (Magnat)