Seat ibiza

Buenas tardes.
Tengo un seat ibiza 1.4i de 1997. Que de motor va estupendo. Pero me hace una cosa muy rara. Te pregunto a ver si me puedes orietar sobre la solución.
Hasta ahora, arrancaba a la primera, actualmente. Cuando lo quiero arrancar resulta que se encienden todas las luces, pro no hace ni siquiera el intento de arrancar ni hace ningún ruido.
Te comento le cambie la batería sobre Febrero de este año y el motor de arranque también hace poco, este último de desguace pero no da problemas.
Yo según lo veo pienso que es el bombín arranque. Puesto que después de varios intentos cuando quiere arranca. Hay veces que el bombín se queda como metido y no sale, cuando sacas la llave.
Un saludo y ante todo muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes probar una cosa. Si tienes localizado el motor de arranque con el capot abierto, coloca la llave en la primera intentar justo antes del intento de arranque(todos los servicios encendidos) con un destornillador plano bien aislado une el positivo gordo que llega al motor de arranque con el fino. Puentéalo y mira a ver si arranca así. No te asustes por que lo más normal es que salgan chispas. Si te resulta más fácil prueba a desmontar el volante y la tapa que va detrás del volante. Justo al otro lado de donde metes la llave, pero en el lado izquierdo de la columna de dirección tienes el interruptor del bombín. Identificando con el giro de la llave los cables que se unen puedes puentearlo ahí también con la ayuda de un cable gordo. Si te arranca de alguna de estas dos formas, sin duda es el interruptor del bombín. No tienes problema por que en la casa no es cada la pieza, y puedes encontrar muchos modelos de tu año en desguaces con esa pieza intacta. Ademas te valen de un golf 3 también, ventó, toledo.córdoba... de esos años.
Como dices que no tienes dudas de la batería, desechamos esa posibilidad. por que si no no te arrancaria cuando "le da". De todas formas cuando lo arranques trata de conectar todos los servicios que puedas, luces largas, antiniebla, aire, luneta... y la luz del techo. Acelera y comprueba que la intensidad de la luz del plafón del techo no varia de forma extraña, o tu alternador estará diciendo adiós.
Lo que te digo, tienes casi casi localizada la averia;) así que solo es cuestión de paciencia y una horita de trabajo. Un saludo! Y espero que te sirva de algo, aunque como bien te repito, tenias la avería más que localizada.
Respuesta
Ok ese problema que me comentas, puede deberse a que la masa al motor quizá no está haciendo buen contacto, y por ende no está generando esa referencia que se debe tener en el sistema eléctrico para que arranque tu auto. Te recomiendo que revises muy bien el borne negativo de la batería, y revises la conexión, ya que si no está haciendo un buen contacto, te generará medidas falsas, y en consecuencia podría causar que dañaras la bobina de arranque, o incluso peor el motor de arranque.
Eses es mi consejo, inténtalo y me cuentas como sigue, si no te funciona me avisas.
Otra cosa, por lo general el cable negativo de la batería es grueso, y tiene varios cables, hay uno que va a la carrocería del motor, empieza por revisar ese, y que no esté oxidado o haciendo un contacto falso.
De antemano muchas gracias por tu pregunta y estaré pendiente de cualquier otro comentario.
Muchas gracias. Por tú rapido y completa respuesta.
Lo miro y te contesto.
La verdad me encantaría agradecertolo de algún otro modo. Pero de momento te pongo la máxima puntuación. A espera de poder agradecértelo de alguna otra forma. Ojala en persona.
Da gusto encontarse con gente como tú. Que se preocupa de los demás, en un mundo tan superficial y aveces cruel.
Me ofreces una gran ayuda, puesto que estoy de dinero muy justito.
Un saludo.
Respuesta
Llevalo a un taller oficial seat y di que te cambien el clauxor y el conmutador de arranque, revisa las conexiones de los cables de masa y corriente del motor de arranque.