A/a renault megane II funciona cuando quiere

En primer lugar agradecete de antemano la ayudaprestada por todos vosotros de forma altruista a numerosisimas personas como problemas! Muchas gracias de verdad! Paso a exponer mi problema:
Vehiculo: Renault Megane II 1500 dci 105cv Año 2005
Problema: el verano pasado el a/a dejó de enfriar de buenas a primeras. Lo llevé al taller y me recargaron el gas. Esto no solucionó el problema, ya que unas veces enfriaba y otras nada de nada. Me di cuenta de un detalle, y es que las veces que dejaba de funcionar era momentos después de estar el coche al sol, es decir a altas temperaturas. Probando todas las posibilidades algunas veces cambiando el aire de dirección a la cara a los pies y dejándolo unos minutos ahí volvía a salir frío otra vez (cosa que a lo mejor no tiene nada que ver). El a/a empezó a fallar menos a menudo... Y llegó el invierno... Este verano prácticamente no he cogido el coche porque tenemos el de mi novia, por lo que el gas es imposible que se haya gastado. Ayer dejó de funcionar otra vez, y ya no lo soluciono ni poniéndolo para los pies. He revisado los relés y aparentemente está bien, el filtro de polen está casi nuevo porque al cambiarme el gas me lo cambiaron. El caso es que con esto del Veranillo de San Miguel en Madrid me estoy asando de calor, y no tengo ni tiempo ni dinero para llevarlo al taller en estos momentos. Me gustaría saber a que puede deberse esto y si hay algo que desde mi ignorancia en mecánica pueda hacer.
Recalcar el detalle de que siempre que deja de funcional es cuando ha estado al sol a altas temperaturas, es decir, cuando el coche está calentito y más falta hace el aire.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo de que no tienes gas, el año pasado te lo cargaron seguramente con más gas de la cuenta o no le hicieron vacío, por eso te fallaba con el calor .
Tu coche tiene una fuga y te la tienen que reparar cambiando algún tubo, junta etc,...