Mi megane no prende sensor punto muerto¿

Hola ,en meses pasados me contacte con usted y de verdad resolvi el problema.era el sensor de punto muerto el cual compre nuevo y coloque pero en los ultimos dias no quiso prender mas y la falla parece la misma x que cuando fallaba movia la pieza o limpiaba con compresor y gasolina la rueda que gira bajo el sensor y encendia bien .pero ya nada le sirve le hice las mismas operaciones y nada... Yo asumi que podia estarse ensuciando debido a un bote de aceite q tengo en el carro mas o menos arriba del sensor y pienso q por eso se ensuciaba pero ahora nada..ya limpie ...movi y de todo y nada sirve.. Q otra cosa puede ser..al carro se le puedo haber movido el tiempo...puede ser falla de computadora??se puede escanear estando apagado¿¿¿
le agrdezco cualquier comentario..ya le escribi directamente al correo suyo..
gracias es paola

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos a sacar el captador PMS y comprobar si tiene virutas de hierro.
Si es así, límpialas con un trapo o papel limpio.
Si es propenso a coger virutas de hierro, es posible que el motor de arranque rinda mal y tenga un desgaste, acabando las virutas en el captador PMS.
El aceite nop perjudica en este sentido, pero sientra en el conector, entonces si que afecta al buen contacto.
Dudo que se haya movido la distribución.
hola sr ramon,
grcias por contestar.
realmente ya movi todo..
el captador es nuevo, lave con gasolina a compresor la rueda de abajo que da senal al captador ( lo hice anteriormente y asi me funciono por un mes)
el arranque da bien
y nada¿?
en estos dias atras me cayo agua no se donde y se descontrolo las llaves ,las luces etc, luego se seco y mejoro..luego de eso funciono todo lo electonico normalmente y prendio... por eso no se si son dos cosas o sigue siendo el captador,
lo que me paso con la humedad no me altero nunca el encendido.
el patron es el mismo, en dias no prende ,muevo el captador insisto con bastaaaaate arranque y prende y esta falla era antes de que se mojara inclusive ..
ahorita he dado bastante arranque y nada y no abre con el seguro de la llave que tambien cierra las puertas(ya habia mejorado despues que se seco)...entonces ya pienso en que puede ser elctronico tamvbien¿¿¿ la computadora o algo asi¿¿¿
le indico que suena arranque y todo... prende luces etc.
solo que no prendio mas y no funciona la llave automatica
cualquier cosa me avisa,
agradecidisima.
La entrada de agua ha podido ser por el desagüe tapado de la caja de agua de debajo de los limpias, o por la luna mal sellada.
Esa agua acaba en la UCH, provocando todos esos fallos que mencionas.
Ahora vamos a por el tema del arranque.
¿Parpadea el testigo antiarranque cuando no arranca?
hola sr ramon,
la verdad no se cual es el testigo antiarranque pero en el tablero todos las luces prenden normal cuando doy arranque..la bateria..la luz de la jarrita de aceite ...la de gasolina..todas prenden normal como cuando si prende..
deme alguna otra pista para ir descartando por favor ,
agradesidisima
paola
Dime si el testigo antiarranque parpadea cuando está sin contacto, y si se aapaga al meter la llave y dar el contacto, o parpadea deprisa.
hola sr ramon el punto rojo que me señala siempre parpadea normal, lento,. y permanece encendido aun el carro este apagado y cerrado cuando doy contacto se apaga un segundo apenas y luego vuelve a titilar normal sin acelerarse.el resto de las luces esta normal
el codigo de la radio no lo reconoce. se mantiene la palabra code pero no cambia al tratar de introducir el codigo.
agradecida,
paola.
Tienes el antiarranque activo y es imposible arrancar el motor.
¿Abre las puertas con el mando a distancia?
El código de la radio, si se ha introducido uno incorrecto, multiplica por dos el tiempo de espera hasta que aparezcan "0000". Espera mínimo dos minutos con la radio encendida.
Dame la variante de Megane o el número del chasis para intentar reparar el problema del arranque. Dame también la fecha de matriculación.
hola sr ramon
el carro es megane 2001 4 puertas classic creo..
serial de carroceria 9fbla0402cl737709
y motor a700d584986
no abre las puertas con el mando a distancia y lo del radio es que se mantiene en la palabra code y no cambia a los 0000 por eso no agarra ningun numero.,
lo del antiarranque no le entiendo mucho x que esa luz no ha variado con respecto a cuando prendia pero cualquier sugerencia que me haga al respecto la observare agradecida.
saludos
No te habrás fijado bien, porque funcinando el sistema correctamente, el testigo se enciende fijo al dar el contacto, y a los tres segundos se apaga permitiendo el arranque del motor.
Si se queda parpadeando con el contacto puesto, es inútil intentar arrancar el motor.
Me dices que no te abren las puertas, por lo que podemos tener otro problema añadido, o distinto.
Prueba con otra batería bien cargada.
Si sigue igual, intenta esto http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm
Para que aparezcan los 0000 y poder meter el código, dale tiempo (o mucho tiempo) con la radio encendida.