No funciona el Aire acondicionado de mi coche .

Que desde hace dos semana, cuando pongo el coche en marcha y enciendo el aire acondicionado va perfecto los primeros 10 minutos y enfría muy bien, pero a partir de entonces empieza solo a tirar aire del ventilador sin enfriar, hoy le he cargado el gas por si era eso, pero no sigue haciéndolo igual . Paro el motor y me espero un poco, y otra vez lo mismo empieza funcionando perfecto y a eso de los diez minutos cuando se calienta el motor deja de funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el equipo de aire tiene termostato de regulación de temperatura, que es un dispositivo que hace que el aire acople y corte para mantener un rango de temperatura (igual al sistema de una heladera domiciliaria), muchas veces este se rompe y queda siempre acoplado haciendo que el equipo funcione sin parar, de esta menera cuando uno lo enciende empieza a funcionar, cuando llega a la temperatura de corte (aproximadamente entre 4ºC y 6ºC en las rejillas de salida de aire) el termostato defectuoso hace que el equipo siga funcionando llegando a una temperatura de bajo cero y haciendo que el equipo se congele y que el gas ya no circule más, cuando uno detiene el vehículo o apaga el aire y lo deja descansar (haciendo la función que debería hacer el termostato) el equipo se descongela, lo que al encenderlo nuevamente este ya tiene el gas en condiciones de poder circular por el equipo y de esta manera volver a funcionar. Si el problema es el que te comento se puede comprobar haciendo uno mismo la función de termostato, esto es prendiendo y apagando el equipo manualmente cada 4 o 5 minutos, si de esta manera funciona de manera normal, hay que proceder a cambiar el termostato dañado.
Si el problema es este hay que tratar de encontrar en internet un manual con la ubicación del termostato, ya que lamentablemente yo no lo tengo, los vehículos hyundai siempre lo traen detrás de la gaveta del tablero (guantera o glove box) y es de fácil extracción y colocación, si se le dificultan los procedimientos me avisa y trataré de ayudarlo de alguna manera, si nota que aun haciendo la prueba que yo le digo el problema persiste me comenta y analizamos otra posible causa y solución.