Caja de cambios Nissan 350Z

Tengo un Nissan 350Z con 60000kms, lo compré hace un año aproximadamente, al poco de comprarlo lo deje en una pendiente cuesta abajo con la marcha atrás puesta y el freno de mano cedió un poco y freno el coche con la marcha, desde entonces empecé a experimentar problemas con el cambio, en primer lugar se oye un silbido al acelerar en marcha especialmente más audible en primera y segunda pero nada escandaloso, también se oye al reducir; además el embrague tiene un comportamiento extraño en ocasiones la primera marcha cuesta de salir para meter segunda que entra forzada en esas ocasiones aunque no es siempre, también en frenadas largas al ir a meter la marcha esta no entra hasta que no baja la velocidad del coche; durante éste tiempo pensé que podría ser del embrague por lo que sustituí el embrague y el volante de inercia(por un volante de inercia solido y un stage1 el embrague), al montar ambas piezas nuevas el coche continuaba con estos problemas aunque un poco menos y además temblaba todo el coche al salir y al reducir marchas, envié el embrague al fabricante pensando que pudiera estar defectuoso y el fabricante respondió que habían marcas en el disco de que el embrague no estaba tocando de manera uniforme sobre el volante de inercia y el cojinete de empuje estaba deformado por la parte interior que toca con el eje, monté un embrague original en su lugar y se resolvieron los problemas del temblor pero en cambio continuo teniendo el dichoso silbido y los problemas al engranar la marcha. Una vez puesto en antecedentes mi pregunta es, puesto que poco me queda por cambiar, ¿de qué podría ser estos síntomas? ¿Es del interior de la caja? ¿O qué otra cosa podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
No te calientes la cabeza, saca el aceite del cambio y observa muy bien si sale alguna ieza metálica o esta cogida al tapón por ser este imantado. Si son pequeñas ñimaduras no hay problema, pero si hay algún trozo de arillo o arandela o algo parecido, sabrás que el problema es de ahí. Si no te aparece nada raro, pon aceite nuevo y aditivalo con Slick 50 dcaja de cambios o transmisiones, con eso se tienen que quitar los síntomas, si no se quitan hay que revisar el sistema de rencio de la palanca a la caja.
Gracias por tu respuesta, al principio de empezar con el problema me cambiaron la valvulina y no noté ninguna diferencia en absoluto, debo decir que el embrague también está extraño en su comportamiento pues al principio justo al cambiarlo tenía un recorrido más o menos normal pero ahora justo un mes después de ponerlo nuevo solo tengo tacto de embrague al final del recorrido, es decir tengo que soltarlo práctimente entero para salir, es posible que sea por el eje primario ésto, ¿qué esté torcido porque el cojinete este mal?
Si el tacto es al final, es que trabaja muy tensado y casi patinando, hay que regular el recorrido del pedal, porque creo que no llevas cable, es hidráulico el accionamiento del embrague. Si con la regulación del pedal no mejora, es cuestión de que te lo revisen en garantía, un embrague no puede durar un mes.
Ok, una duda más, ¿el cojinete que hay en el cigüeñal que que centra el eje primario podría ser? ¿Qué este dañado y deje juego libre al primario y por eso quede torcido el disco de embrague con respecto a la maza y transmita par a la caja dependiendo del movimiento del coche?
Es prácticamente imposible que tenga esa desviación sin que sonase el cojinete o los cojinetes como su llevases una jaula de grillos en el cambio. Ten en cuenta que va alojado al fondo del cambio y en el collarín donde va el cojinete de empuje.
Me refiero al que centra el eje en la parte del motor que va incrustado en el centro del volante de inercia
El cojinete al que te refieres tu es el propio volante bimasa, el cual va atornillado al cigueñal mediante 5 o 6 tornillos, puede ser que no este bien apretado o que no pusieran tornillos nuevos, es posible pero muy difícil.