Aire acondicionado salida por parabrisas

Tengo un Ford Mondeo 1.8 TD, del año 99, desde hace poco tiempo, compruebo que solo me sale el aire frio/calefaccion por la zona superior, o sea por el parabrisas, no saliendo por las toberas centrales ni por los pies.
He consultado por internet, y los foros comentan que el funcionamiento es a base de unos tubitos de vacío. He desmontado el frontal de cochey no se comprueba fugas ni roturas en los tubos ni terminaciones de estos, que van desde las llaves a unas carcasa metálicas, que creo que les llaman pulmones. Leí también que taponando los 3 tubitos que salen del mando acondicionado funcionaria, aunque se perdería la recirculación del aire, funcionando solo el externo, pero no ha dado resultado.
Estoy desesperado por que ya no se que más pruebas hacer, ¿cambiar filtro?, ¿Llenar de gas?.

3 Respuestas

Respuesta

Tenía el mismo problema con un Mondeo del 98, después de ver un poco las respuestas que habéis ido dando compré en un desguace una botonera pero el problema persistía. Comprobé que había succión en el conector de entrada del mando central, una vez conectado éste veo que no hay succión ni en el conector de la derecha (tubos negro, verde y blanco) ni en los tubos rojo y amarillo del pulmón de la salida de los pies. Ya que tenía dos mandos despiecé el mando del medio, (hay que hacerlo con sumo cuidado, hay un muelle que se ve, salta si no se sujeta). Me encuentro con la sorpresa de que por dentro del mando hay tres orificios taponado, uno de ellos el del tubo negro, que es la entrada del vacío. Los desatasco con un alambre fino y lo conecto en el coche. Siguen sin funcionar las trampillas pero ya hay succión en el conector del mando derecho, lo tapono con un dedo y ya! Las trampillas funcionan por lo que cojo tres alfileres de esos con cabeza redonda (de los chinos, es lo que tenía a mano) y tapono los tres tubos del conector derecho, con las cabezas de los alfileres, dejando un trozo del alfiler para poder sacarlos si algún día consigo un mando bueno, ya que he dejado el conector colgando y me he quedado sin la recirculación del aire, pero no me importa.

Respuesta
Si en los tubos hay vacío y no abren las trampillas, es un problema de la botonera o del modulo que controla los pulmones. Otro tema es que no haya vacío, entonces habría que ver el conducto que lo suministra desde el vano motor. En cualquier caso, ni el filtro ni el que tenga más o menos gas influyen para que salga el caudal por un sitio u otro.
Hola y perdona por la tardanza.
¿En cuál de los tubos se produce el vacío? ¿Y cuál es el mando que lo produce?. Te explico, la botonera que produce el aire frio (la tercera a la derecha) salen tres tubos, uno negro, verde y blanco, el negro hace una T que se comunica con la botonera de los compartimentos de salida, el verde, blanco y negro se desvían hacia el motor.La botonera del medio es la que reparte el aire por los distintos compartimentos, se observan creo que hasta un total de 6 tubos de distintos colores de los cuales van a los pulmones de ambos lados del coche, voy bastante perdido, ya que el acceso no es fácil ni cómodo
Gracias y Un Saludo
El vacío tiene que venir del motor al interior, busca el tubo que viene del motor lo sueltas y arrancas el coche, tiene que hacer vacío, si no lo hace el problema es que no llega vacío si lo hace sigue el recorrido, pero en ese punto estoy como tu, no he tocado temas de estos, es de electricista.
Respuesta

Me paso algo parecido con mi auto, solo lo que hice fue seguir la manguera de vacío, que en mi caso entra por el lado del copiloto, se safosuerte solo checale sigue las líneas que van del motor hacia el interior del auto,, suerte amigo.