Posible abuso en una visita al taller

Hace un par de semanas acudí a un taller oficial de ford para que me arreglaran mi ford focus, tanto una puerta que no cerraba como una fuga de aceite y/o cumbustible que me había repercutido antes en problemas mayores del motor.
El tema de la puerta me lo solucionaron sustituyendo la cerradura por una nueva y no tuve problemas pero en el caso de la fuga ya van dos visitas al taller para que me lo solucionen y la fuga sigue ahí.
Lo peor es que cada vez que lo he llevado me han puestos piezas nuevas que obviamente no estaban defectuosas ya que el problema persiste pero aun así las dos veces que recogí mi vehículo abone la factura como si el problema estuviera solucionado.
La primera vez, junto con el arreglo de la cerradura que lo valoraban en 150€ ya montada, ascendió a 400€, por lo que pague 250€ para el arreglo de la fuga que no se me arreglo.
Lo volví a llevar al taller para que lo volvieran a mirar y lo arreglaran esta vez con éxito pero lo volví a recoger y la fuga seguía ahí. Esta vez le pregunte varias veces si el coche lo habían probado para que no volviese a tener problemas y aun diciéndome que estaba todo probado y que todo estaba solucionado la cosa seguía igual. Por esta segunda vez abone 90€ por la pieza nueva que le pusieron y por la mano de obra, aun teniendo por el primer arreglo un año de garantía en piezas y mano de obra.
Y ahora me encuentro con la situación que lo tendré que llevar de nuevo y hablar de nuevo con el encargado que me ha mentido dos veces diciéndome que estaba todo arreglado cuando no era cierto.
Acudo a ustedes para saber como debo actuar en esta tercera visita para saber que decirle y saber si tengo derecho a solicitarle que me devuelva el dinero integro o solo el coste de la mano de obra, si el coche sigue sin arreglarse.
Espero su respuesta en breve para que cuando vuelva a llevar mi coche al taller sepa cuales son mis derechos y las obligaciones del taller.
Un saludo.
{"lat":39.3682791491601,"lng":4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Esta claro de que no dan con el problema, tienes varias opciones, exigir que te lo reparen perfectamente sin coste alguno, poner una hoja de reclamaciones, una denuncia en consumo o llamar a atención al cliente de ford.
Es lamentable de que ademas de no dar con el fallo te cobren cada vez que vas para lo mismo.
Hace un par de semanas acudí a un taller oficial de ford para que me arreglaran mi ford focus, tanto una puerta que no cerraba como una fuga de aceite y/o cumbustible que me había repercutido antes en problemas mayores del motor.
El tema de la puerta me lo solucionaron sustituyendo la cerradura por una nueva y no tuve problemas pero en el caso de la fuga ya van dos visitas al taller para que me lo solucionen y la fuga sigue ahí.
Lo peor es que cada vez que lo he llevado me han puestos piezas nuevas que obviamente no estaban defectuosas ya que el problema persiste pero aun así las dos veces que recogí mi vehículo abone la factura como si el problema estuviera solucionado.
La primera vez, junto con el arreglo de la cerradura que lo valoraban en 150€ ya montada, ascendió a 400€, por lo que pague 250€ para el arreglo de la fuga que no se me arreglo.
Lo volví a llevar al taller para que lo volvieran a mirar y lo arreglaran esta vez con éxito pero lo volví a recoger y la fuga seguía ahí. Esta vez le pregunte varias veces si el coche lo habían probado para que no volviese a tener problemas y aun diciéndome que estaba todo probado y que todo estaba solucionado la cosa seguía igual.Por esta segunda vez abone 90€ por la pieza nueva que le pusieron y por la mano de obra, aun teniendo por el primer arreglo un año de garantía en piezas y mano de obra.
Y ahora me encuentro con la situación que lo tendré que llevar de nuevo y hablar de nuevo con el encargado que me ha mentido dos veces diciéndome que estaba todo arreglado cuando no era cierto.
Acudo a ustedes para saber como debo actuar en esta tercera visita para saber que decirle y saber si tengo derecho a solicitarle que me devuelva el dinero integro o solo el coste de la mano de obra, si el coche sigue sin arreglarse.
Espero su respuesta en breve para que cuando vuelva a llevar mi coche al taller sepa cuales son mis derechos y las obligaciones del taller.
Un saludo.
¿Y qué me aconsejáis que haga teniendo en cuenta mi situación?
Como esta gente tienen la cara muy dura, no creo que te hagan caso si les exiges que te reparen, así que llama a atención al cliente y comentales el caso, si no te lo solucionan pasate por consumo y si tampoco al juzgado, pero eso te costara más caro pues te hace falta un abogado.