Duda alternador

Yo tengo un alternador boshc con las sigien tes conecsiones b+, d+ y w .conecto la batería al d+ y masa al cuerpo, si puenteo el d+ y b+ el alternador se pone duro ¿ay es cuando se supone que es cuando carga?
Hoes cuando pongo la bonvilla conectada al b+ y d+ i se apaga al hacerlo girar.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el b+ es el que va al borne + de la batería y el d+ es el viene del testigo(bombilla pequeña) de batería del cuadro.
El alternador se pone duro porque el + que le entra por el d+, pone en marcha los campos magnéticos internos, que al girar, producirán la electricidad. Una vez que empieza a producir electricidad, una parte de ella se usa para alimentar al electroimán, por lo que ya no es necesario traer electricidad de fuera para alimentarlo por r el d+, y la bombilla se apaga.