VW Gol chirrido

Tengo un VW Gol 2006. Cuando apretó el embrague hasta la mitad aproximadamente, hace un chirrido como si le faltase aceite. Le he puesto WD40, pero sigue haciéndolo. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El chirrido lo hace en el habitáculo o más bien en el lado del motor, ¿si dejas el pedal en la posición en que hace el chirrido este es continuo?
Hola! Gracias por la respuesta. Lo escucho como si fuese al lado del motor por así decir. No es constante el ruido. Cuando aprieto el embrague(aprox en la mitad del pedal) se escucha ese chirrido como si le faltase aceite.
Bien, seguramente sea el ruleman de empuje(también llamado crapodina, buje de embrague etc)seguramente sea este el problema, la contra es que hay que separar el motor de la caja de velocidades para acceder a el, y por lo tanto es recomendable ya puestos, también cambiar el disco y placa de embrague como así también el reten de bancada. Lamento decirte que es relativamente costoso, sobre todo por la mano de obra ya que hay que desprender el motor de la caja, pero por otro lado, puedes seguir usándolo así que hasta que juntes el dinero para cambiar lo que te comentaba.
¿Es muy costoso? ¿Si lo dejo así corro riesgo de que se rompa algo importante? Los cambios entran sin problema alguno y recién hoy note ese ruidito. Muchas gracias por su tiempo!
No es excesivamente costoso, pero te recomiendo que una vez lo repares cambies el kit embrague completo y el reten de bancada. Ya que lo más costoso es la mano de obra. Con respecto al riesgo es mínimo ya que a lo sumo romperías el embrague que es una pieza de por si perecedera(para que te hagas una idea es a graso modo como si fuese un freno a disco, por lo tanto se desgasta)de todas formas me comentas que hace poco lo empezó a hacer así que no te preocupes pero hacete a la idea de que vas a tener que cambiarlo.