Junta culata

Hola buenas noches, el viernes tuve un problema con el coche, te explico es un rover 214 si del 96 o 97 ... Si muchos años...
Bueno el problema fue que se calentó y por miedo paré el coche y estaba seco de refrigerante, lo intenté arrancar y nada, no arrancó, le puse refrigerante y arancó bien, me puse en marcha otra vez y perfecto... Hasta los 300 metros que subió otra vez la temperatura y paré y llamé a la grúa, cuando vino la grúa y montó el coche salió liquido por el escape... No se que será, te explico todo tenga o no tenga que ver porque la verdad soy lo peor con los coches ni idea. Hoy lo he llevado al taller y me han dicho que fijo que es la junta de culata que huele el aceite a gasolina... Ni idea pero no lo ha mirado, que mañana lo mirabien y me dice que es, pero claro que casi 100% el junta de culata y que si es eso que el no la arreglaría porque es caro y puede volver a fallar en 2 meses fácilmente. ¿Y no entiendo si se arregla bien porque ha de fallar? ¿Y qué precio es razonable para el arreglo? ¿Puede qué sea otra cosa?
Muchas gracias
Respuesta
Si, efectivamente, con esos síntomas es la junta de culata. Como no has circulado sin agua mucho tiempo, y lo has parado astes de que te calentara mucho, yo creo que cambiando la junta se te solucionara. Como lo has visto a tiempo no creo que la culata este dañada, sino si hay que llevarla a planificar, antes de ponerle la junta.
¿Una junta culata para tu coche no llega ni a 50?. Lo que pasa que cada taller es un mundo, y lo que sale caro son las horas de mano de obra para sustituirla. En el taller que la vayas a cambiar que te ajuste el precio, como máximo 350-¿400? . Ya que solo es montar y desmontar, no tiene ciencia ninguna.