Mi laguna 2.2 de 150cv no arranca

Tengo un laguna2.2 de 150 cv y el otro día no arrancaba. El ordenador no me indicaba nada y la batería esteba en perfecto estado como me comprobó un operario de la grúa. Lo lleve al concesionario oficial y me dijeron, tras meterlo en la maquina, que no cogía presión en la rampa de arranque y que después de mirarlo todo, ellos creían que eran los inyector y los llevarían a mirar, puesto que no se si fiarme y me parece una avería muy grave, ¿le quería preguntar que cree usted que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Cuando un motor de gasoil no arranca, hay que comprobar unos parámetros muy importantes.
El primero es el régimen de revoluciones del motor en fase de arranque.
El segundo, la presión en la rampa de inyección.
Como te dicen que le falta presión, lo mejor es comprobar el retorno de inyectores por si alguno está mal y evita que coja presión la rampa. Esto, antes de quitarlos y mandarlos comprobar.
Se comprueba el retorno bastante fácil  http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
He leído su opinión, y me parece razonable, por lo que he de suponer que los mecánicos de renault lo habrían mirado, ¿no? También le querría preguntar:¿Si los inyectores podrían estar rotos y los tendría que cambiar o si por el contrario solo los tendrían que limpiar? ¿Usted qué cree? Y en el caso de tener que sustituirlos ce¡¿ree qué tendría que cambiar los 4? Gracias!
No todos tenemos los mismos criterios, por lo que yo no se lo que han hecho o hacen los demás mecánicos.
Aún teniendo el mismo manual de reparación, no todos saben cual, ni cómo utilizarlo.
Sabemos (por lo que te han dicho), m que no hay presión en la rampa.
Lo primero es saber si fallan los inyectores, el circuito de baja presión, o la bomba de alta presión.
Lo lógico es comprobar primero el circuito de baja presión, y después hacer la prueba de retorno de inyectores. Así se sabe por dónde empezar a desmontar.
O sea, que no hagas cuentas todavía sobre los inyectores.