Botón freno mano focus 2

Se me ha roto (un trozo) el botón del freno de mano de mi ford focus II, año 2005. En la ford oficial me dicen que no pueden cambiarme sólo el botón y que tienen que cambiar todo el freno de mano (empuñadura, botón, etc.) y me dicen que cuesta 100 euros. ¿Es esto cierto? ¿Hay qué cambiarlo todo? ¿No se puede cambiar solo el botón? En caso de poderse cambiar solo el botón.
Respuesta
Al ser piezas de plástico inyectado el repuesto viene todo en conjunto, y no hay repuestos parciales. Yo no suelo trabajar con ford, pero antes de cambiar todo, mira a ver si la parte del botón se puede desenroscar, o bien la empuñadura, igual lo puedes quitr para pegar el trozo roto, o bien, conseguir en un desguace una palanca, aunque entre l tiempo que pierdes en buscar y cambiar, ¿por 100? No es excesivo, puesto de ya una hora de taller son entre 30 y 40 euros, que seguro te cobraran, el resto es la pieza.
Si el trozo roto no es muy grande y te sigue funcionando, puedes taparlo con un poco de alguna pasta tipo el patex y listo, luego lo lijas un poco para igualar y te ahorras los 100 euros.
OK, muchas gracias. También había pensado cambiar la empuñadura que ya trae el botón incluido. Una empuñadura de más calidad, ¿he oído que la del focus ST estaba muy bien y sólo costaba 30?(Sin mano obra). Lo que pasa es que por una parte, el cromado no me fio, porqué al principio muy bonito y luego... se raya... y por otra parte porqué según tengo entendido, quitar la empuñadura del focus es imposible si no la cortas con algo, no sale por si sola... Pero bueno, tiraremos de momento así y cuando pueda intentaré cambiarla por otra de más calidad. No sabia que hicieran estos botones de tan poca calidad. No le he dado nunca ningún golpe ni nada, no sé si es por el mismo desgaste. El trozo plástico lamentablemente se me perdió... Es que el taller oficial, no lo entiendo, ¿pero es que cada vez que voy por alguna tontería siempre me cobrar mínimo de 100? Para arriba.
Muchas gracias.