Correa servicio deshilachada se enrolla en transmisión

Ayer iba conduciendo despacio, ya que estaba en un cruze y hoy un ruido como si llevase botes colgando del coche y éste se me paró.
Mire haber que llevaba colgando y no había nada y cuando fui a arrancarlo ya no arrancaba. Abrí el capó y la correa del alternador estaba deshilachada.
Hoy en el taller donde me cambiaron las correas hace poco más de un mes me han dicho que si ha sido problema de esa correa, que se ha deshilachado y se ha enrollado en un rodamiento de la correa de distribución.
Me han dicho que le van a cambiar algún diente, o algo así, y que lo pondrán a punto y que si no suena nada raro ya está.
Mi pregunta es si deben abrir la culata para ver si las válvulas están tocadas o los cilindros o si no habrá problema si hacen lo que dicen, ya que me han dicho que al ir despacio, ya que era un cruce de calles, no habrá habido daño en el motor.
Haber si me puedes aclarar lo que debo decirles que hagan ya que la avería la cubre la garantía de la correa del alternador.
Muchas gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Tienen que primero girar el motor con la correa puesta a punto y verificar que gira libremente sin tocar en ninguna válvula, luego verificar la compresión y es todos los cilindros dan bien, se puede decir que no se han producido daños, sino lo que hay que hacer es desmontar la culata y reparar válvulas y lo que este dañado. Esa es la forma de actuación en estos casos.
Gracias por la respuesta. Ya se que decirles.
Otra duda es si tienen que cambiar de nuevo el kit de la transmisión, si habrás sufrido daño.
Es que un amigo me ha dicho que como cada kit va a una presión si al pararse el motor le ha pegado el tirón igual se ha averiado algún cojinete o rodamiento.
Evidentemente hay que cambiar correa y rodillos, tanto tensor como los guía.