Scenic: cuesta arranque en frío = bomba inyección?

Me dirijo directamente a ti por la calidad de tus respuestas.
Realmente eres un "todoexperto".
Se trata de un Renault Scenic I 1.9DTI. 90CV. Año 2003. 180.000 kms.
Hace tiempo que le cuesta arrancar en frío, en caliente perfecto.
No tiene ningún problema de falta de potencia ni nada por el estilo, tira perfectamente bien. Tampoco aparece ningún indicador en el tablero.
Lo llevo al taller para que miren los calentadores.
Me comenta que han encontrado uno quemado, pero que parece un problema de la bomba de inyección (aggh! La de mi mujer costó 1.800 euros).
Le conectaran mañana la maleta para ver los diagnósticos.
¿Puede ser otra cosa que no sea la bomba?
Me gustaría poder hablar con el mecánico con conocimiento para comprobar si realmente ha mirado todo lo que hay que mirar.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser cualquier cosa, pero hay que comprobarlo.
Lo primero, ya lo has hecho, y es comprobar los calentadores. Es importante comprobarlos fuera del motor, con unos cables de arranque para no llevarse a engaños.
El siguiente paso es comprobar si tiene burbujas de aire entre el filtro y la bomba de alta presión.
Si tiene aire, me lo dices.
Si no tiene aire, hay que aflojar el tubo de un inyector y darle al arranque para comprobar si sale gasoil con algo de fuerza.
Si sale con fuerza, olvídate de la bomba, porque está bien.
El último paso, sería sacar el captador PMS y limpiarlo de viruts de hierro.
Si aún así no arranca bien, probar con otra batería, o con otro motor de arranque.
La maleta no ha dado ningún fallo según el mecánico.
Como ahora lo necesitaba para un viaje, he quedado con el taller de llevarlo más adelante.
¿Qué debería comentar con el mecánico? ¿Le digo que me enseñe la prueba de la salida del inyector? ¿O lo puedo hacer yo mismo? (Soy un negado en mecánica)
Finalmente, gracias por tus respuestas. Me están siendo muy útiles.
Si te lo va a hacer el mecánico, supongo que sabrá los pasos a seguir.
Si tiene dudas, nada más decirle los pasos a que te indiqué arriba.
Mantenme informado.