Volkswagen polo 1.4 16 válvulas 100 cv de 1998

Hola, desearía si no es molestia hacerle algunas consultas sobre chapa y pintura de mi coche:
1. He apreciado en una zona del coche óxido e inmediatamente he procedido a lijarlo completamente y aplicar varias capas de antioxido la marca es OXINO, no obstante he podido apreciar en dicha zona alguna perforación de la chapa en concreto son 2 minúsculos orificios casi inapreciables, desearía saber cuál sería el procedimiento adecuado para tratar la zona, qué productos utilizar, dónde adquirirlos y si es posible que yo pueda llevar a cabo dicha operación ya que es minúscula la zona afectada y hasta que pueda llevarlo a pintar la zona.
2. Las piezas compradas de fábrica que vienen con una capa base de pintura (ej. Una aleta) ¿Qué aplicación requieren es decir se les aplica algún tipo de base antioxidante y luego pintura final o estos productos ya vienen incorporados en la mezcla de pintura, y por otro lado me es lógico pensar que deben ser pintadas ambas caras de dicha pieza tanto externa como interna?
Gracias de antemano por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Los productos para aplicar que necesitarías, son costosos para ese pequeño desperfecto, al llevarlo a pintar se le hará el tratamiento y te saldrá muchísimo menos dinero. Con haberlo lijado yaplicado cualquier antioxido es suficiente. Lo ideal seria traar esa pieza por el lado que no se ve, que es donde realmente esta oxidada, mucho más que en la parte visible.
El antioxidente, se aplica siempre sobre el metal desnudo. De otra forma, no surte efecto. Las piezas que ya vienen pintadas, se les ha hecho el tratamiento antioxidante, fosfatado, y esa pintura negra que traen ya es suficiente para pintar sobre ella, previo lijado o matizado.
Las partes internas se pintan hasta donde se puede, luego de armadas. En coches de alta gama, se aplican antes del armado, fondos soldables, son pinturas protectoras que no interfieren en el proceso de la soldadura por puntos que se hace en fabrica para el armado de vehículos.