Dudas entre la compra de un coche opel meriva cdti 1.7 110cv diésel o un seat altea 105cv diésel

Buenas noches, a la hora de elegir y a igual precio y equipación, ¿qué elegirías un opel meriva nuevo cdti 1.7 110 cv diese o un seat altea (corto) 105 cv diesel?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende qué aspecto del coche valores más ya que los fabricantes para competir no sacan un modelo que sea superior a otro en todo, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles o mejor dicho, según su público objetivo posicionan el producto en el mercado con ventajas competitivas que más valore su target:
Si es por motor-cambio: opel, mayor par motor y caja de cambios 6 velocidades
Si es por calidad de acabados: seat altea
Estabilidad y calidad de rodadura: seat altea
Diseño: depende de tus gustos...
Para terminar de convencerte, lo mejor es hacer una prueba del vehículo.
El Altea tiene el sistema start-stop, ¿es conveniente o puede ser un engorro que se vaya parando el motor? ¿Eso puede ser malo para la batería ya que se puede descargar más y algún día dejarnos tirados antes de tiempo?
Gracias
El sistema start-stop a mí personalmente no me gusta, pero es sólo por la sensación de estar parando y arrancando continuamente además que va a ser difícil que se te quite de la cabeza el ui ui ui a ver si arranca cada vez que pisas el embrague en un semáforo (ya que el coche se pone en marcha solo al accionar el embrague). Aunque para que esto suceda, se tienen que dar unas cuantas variables de las cuales te detallo algunas:
Tiene que estar el motor a su temperatura de funcionamiento, capó delantero cerrado, puertas cerradas, cinturón abrochado, que el clima no demande una temperatura interior con dif de 10º con respecto a la exterior, carga de batería correcta, punto muerto y freno pisado...
En cuanto a los componentes, el motor de arranque está reforzado para soportar mayores demandas de trabajo, la batería no es normal, son de gel, mucho más duraderas y muchísimo más caras que las convencionales.
Si no recuerdo mal, lleva un botón para poder desconectar el sistema.
Suerte.