Instalación de batería con los bornes cambiados

Buenas noches:
Hace unos mese mi marido compró una batería en las tiendas Aurgi, le vendieron una equivocada, que intentó instalar en el coche provicando una avería, que costó 2000 euros reparar, y casi dos meses sin coche.
Quiero reclamar en Aurgi que me indemnicen por habernos vendido la batería con la polaridad equivocada y contestan que se trata de una mala instalación y no de un error en la venta.
¿Cómo puedo enfocar la reclamación para que me indemnicen en todo o en parte de la reparación?, en la factura del taller dej claro que la causa de la avería es la instalación de de una batería inadecuada.
Gracias por vuestros consejos
Marbel

1 respuesta

Respuesta
-1
En la compañía tienen toda la razón. No es que la batería tenga los bornes cambiados, es que hay baterías con los bornes de una forma y los hay de otra. Pero la culpa fue de quien la instalado, ya que los bornes están marcados + -, los cables de positivo y negativo son diferentes, así que si los armas mal, no es culpa de quien te vende.
Es como ir a la zapatería a reclamar que te has puesto los zapatos al revés, y caminas mal.
No estoy de acuerdo con esta contestación, si tu compras un recambio en una tienda especializada que se publicita como que sus expertos te asesoran, digo yo que tendrán alguna responsabilidad en lo que te asesoran ¿no?. Si no tienen responsabilidad es publicidad engañosa, cuanto menos.
Lo que me dices es que si vas a una zapatería y no te explican cual zapato va en cada pie, ¿les reclamas por caminar con dificultad?
La batería dice arriba del borne, cual es + o -. Si no sabes o no entiendas, no es culpa de quien te vende, que uses mal lo que compras. Ademas, no la puedes poner al revés, los cables te quedan cortos. Y el borne negatico, es más grueso que el positivo. O sea que has hecho un ejercicio de horrores para poder instalar mal una batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas