Sustitución de bobina de la bujía

Tengo un renault megane 1.6 16v le he cambiado una bobina de la bujía de las cuatro que lleva, ya que el coche funcionaba a tres cilindros, se le ha quitado el fallo. Pero ahora se le quedan encendidas las luces de fallo de los gases y la de servicio, al ir fallando el coche se encendía intermitente la luz de los gases. La bobina no es original. La pregunta es si se han quedado las luces encendidas por que no es original o porque hay que resetear el fallo en un concesionario oficial.P.D.El motivo de cambiar yo la bobina es que le están saliendo muchas cosas al coche y me he tenido que meter a chapucero, siempre lo he llevado a un servicio oficial, me veo obligado a todo lo que le pueda hacer yo se lo haré. Gracias por atender a mi pregunta un saludo.
{"lat":37.9861514180225,"lng":-1.20059967041016}

1 Respuesta

Respuesta
No eres un caso raro. Todos tenemos que hacer los apaños que podamos para pasar estos momentos tan jodidos.
Si antes se encendía la luz, casi seguro que si le das una carrera de media hora en carretera, se corrige solo.
Si no se logra, entonces puede tener (solo "puede tener") algo más, como una sonda de oxígeno, catalizador, otra bobina, etc
Lo primero te agradezco que me respondas, seguiré unos días así aver si se quitan los dos avisos y si no se quitan me queda una bobina por cambiar, posiblemente la cambie aver que pasa. Ahora el coche va fenomenal, cuando me cambiaron las otras dos bobinas en el servicio oficial el vehículo se quedo bien pero esta vez he notado un cambio y una sensación muy buena al acelerar,¿es posible que esta bobina estuviese defectuosa ya tiempo? Nuevamente muy agradecido te pondré al corriente de lo que suceda en unos días un saludo.
Es posible que estuviera "tocada".
Cuando se cambia una bobina es aconsejable echarle un flúor para evitar derivaciones a masa. El que yo uso es Fluostar con ref. Renault 8200168855.
Hola amigo has dado en el clavo, ya se han quitado los avisos y como te dije el vehículo va muy bien. Desde que me compre el coche lo notaba con poca fuerza, a la mínima cuesta el coche perdía fuelle y un 1.6 16v 120 cv no debería quedarse en una pequeña subida es lo que yo pienso.Lo estuvieron revisando y dijeron que todo estaba bien, que necesitaba rodaje, y así lo lleve 3 veces y el coche seguía igual. Hasta que me cambiaron la batería a los dos años y veinte días que se rompió y el coche dio un cambio como el que ha dado ahora duro menos de dos semanas y volvió a lo suyo ya hasta mi mujer decía que era cosa mía que me comprara un ferrari, así que como no suelo correr mucho me conforme. Pero si me pongo a subir un pequeño puerto tengo que llevar cuidado de si voy en el carril izquierdo y voy lanzado va bien pero si alguien delante reduce un poco tengo que pasarme al carril derecho ya que voy a 100 y reducco a 70 en la cuesta no recupera bien los coches que llevo delante se van y me quedo haciendo cola.Lo probare tal y como va ahora aver como sube. Otra cosa que va bien es al aparcar antes para aparcar se me calaba mucho el coche y no ami solo, había que acelerar el coche y ahora con soltar el embrague sin acelerar sobra y algunas cositas más que te vas dando cuenta, tampoco quiero aburrirte, espero que se quede así.Sin más agradecerte la atención prestada y las respuestas que han sido muy rápidas mil gracias un saludo y hasta la próxima duda.P.D.No se si tendrá algo que ver, la bobina que quite iba marcada con una cruz con rotulador cuando la cambie.
Me alegro de haber sido de ayuda.
Las bobinas suelen tener una mancha de pintura de distintos colores, para identificar la generación. No se cual es la mejor, pero últimamente no presentan fallos. ¿Habrán acertado de una vez?
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.