Vibraciones en Motor

Tengo un Audi A3 tdi 140cv. Mi problema es que el coche me vibra cuando voy a 100 o 120 km, lo que he notado es que no me lo hace siempre solo algunas veces. No se si puede ser un problema de ruedas o de inyectores. También a ralentí me vibra un poco. Otro problema que tengo es que cuando voy en 5ª o 6ª y bajo a 1900 o 200 rpm el coche me vibra como si no fueras con una marcha muy larga, eso antes no me lo hacia lo pisaba y respondía bien.
Respuesta
Creo que tenemos dos problemas.
El de la vibración al ralentí: Comprueba si desaparece al acelerarlo un poco, teniendo la puerta abierta y agarrándola para notar allí la vibración.
Para la vibración más grande, vas a comprobar si cuando empieza la vibración se nota antes en la parte trasera (retiembla), o en el volante.
Comprueba si al tocar un poco el freno, cambia la vibración.
Vibración a ralentí: Cuando acelero desaparece la vibración.
La vibración cuando voy en carretera no se nota en el volante, es en todo el coche no aprecio bien si empieza en la parte trasera y cuando freno la vibración es igual pero al bajar de velocidad por debajo de 80 km desaparece.
El otro tipo de vibración que te comenté es más brusco, es cuando bajo a 1900 rpm en 5ª o 6ª e intento acelerar de nuevo, entonces es cuando empieza a temblar y tengo que reducir la marcha.
La vibración al ralentí creo que es producida por el taco pendular del motor.
Levanta con un gato por el cárter hasta que tense el motor y comprueba si desaparece la vibración.
Para la vibración fuerte (cualquiera de ellas) prueba a cambiar las ruedas de atrás adelante. Creo que viene de atrás la vibración.
De paso, comprueba las pastillas de freno y los discos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que comentas se me a dado un caso con los mismos síntomas en un Volvo y lo solucione cambiando los tacos de motor al parecer al estar rotos el motor no quedaba centrado y produce vibraciones desde los palieres un saludo