Renault express 1.9 mod 2000 no arranca

Mi express luego de andar unos 30 ó 45 minutos de corrido, cuando la paro, luego le cuesta arrancar con temp. A 90 /85º luego al dejarla enfriar unos 15 ' recupera batería y arranca, el arranque lo reparé hace 3 meses, la tapa de válvula se reparó hace 2 meses por que se romppió una manguera, y quedó bien no falla arranca bien y todo pero esto la verdad que ya no se que hacer, la batería tiene 1 año, lo único que le hizo el mecánico fue cambiarle el bulbo de temp. Antes de hacerle la tapa para que no junte tanta presión, le colocó uno de 80º, lo que hace que el electro prenda más seguido.

2 Respuestas

Respuesta
En ese motor, la distribución no varía el comportamiento de arranque entre frío y caliente.
El problema creo que lo vas a tener en el motor de arranque o en su instalación.
Revisa bien los bornes de la batería. Deben de estar limpios y prietos.
Revisa las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Revisa el cable positivo gordo que va al motor de arranque.
Comprueba el terminal de excitación del automático del motor de arranque. Cámbialo si es necesario.
Si todo esto está bien, prueba a dejarlo en pendiente y arráncalo a tirón.
Si arranca bien así, repara el motor de arranque.
Respuesta

Coincido con el señor Verdial... te comento algunos casos en que los campos del burro en (caliente)se ponen a masa!.. y el burro se pone pesado y te descarga la batería... me pasó en un rover 210... lo mande a reparar(yo le cambié bujes, desmique colector, y carbones).. así y todo me dijeron que era el automático(lo cual no era)... espero te sirva mi comentario... suerte