Renault Laguna que arranca cuando quiere!

Buenas tardes, tengo un renault laguna de 1996 que me ha ido muy bien en todo exceptuando en una cosa, que arranca cuando quiere! Os comento que hay una coincidencia, ésto sólo le ocurre cuando llueve y en invierno, ¿alguien sabe a que puede ser? ¿Qué solución tiene?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Buena pista has dado con lo del invierno y la lluvia, ¿tu le das a la llave y suena la puesta en marcha o no hace nada? Si no hace nada tienes que revisar el estado de los bornes de la batería (si tienen sulfataciones no dejan pasar corriente o lo hacen malamente, cambialos) y los demás cables electricos; si la puesta en marcha tira revisa de que no coge humedad la centralita o el distribuidor de corriente. Si eres manitas puedes revisarlo tu mismo, si no comenta el fallo en cualquier taller, pero que no te engañen metiéndote más averías de lo que puede ser. Suerte
Hola! Muchas gracias por responder. Cuando meto la llave se enciende el cuadro y demás e intento arrrancar pero es como si se le hubiera ido la batería (pero el indicador dice que no y aparte que la batería tien 1 año, y que el coche lo arranco cada poco tiempo), hace el amago pero no termina, el año pasado me ocurrió lo mismo, incluso un día que estaba lloviendo arranco pero a los 10 minutos empezó como ha ahogarse y no tiraba y se quedo parado, lo lleve al taller y no me supieron decir que era, pero ya coincidió que empezaba a llegar el buen tiempo y ya no me falló más veces... Muchas gracias
Amm, pues entonces decántate por los bornes que pueden ser sulfataciones, si no es así ya tendrías que ir recorriendo los cables e ir mirando su estado y por ultimo la situación de la centralita(pero eso descártalo seguro... aunque nada es imposible). Yo me decanto por el mal estado de los bornes, ya que yo tengo un AX y también hacia lo mismo, el sulfato en los bornes hace de aislante y no deja circular la corriente. Suerte con la avería