Descolgar motor citroen zx 1.9D

Hola Rverdial, estoy arreglando el auto para variar, tengo que cambiar el tensor de la correa del alternador- dirección hidráulica-aire acondicionado que tiene asociado un resorte (muelle) que se vincula al bloque del motor donde esta la bomba de dirección hidráulica. (NO el tensor más accesible que esta cerca del cigüeñal y del A.A.).
El tema es que el tensor este tiene una pieza que hay que bajar el motor para poder sacarlo.
La pregunta es: ¿Cómo hago para bajar el motor un poco? Supongo que desajustar las tuercas del costado del soporte (¿puede ser donde pasa la correa de distribución?) Y pensaba aguantarlo del carter con un crique hidráulico. ¿Puede ser así? O hay una técnica mejor.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar los soportes, tensores o las correas, hay que soltar el taco pendular del motor, aguantando con un gato por el cárter.
Bajas el gato y tienes acceso por el pase de rueda.
No se hace nada bien, como casi todo en los coches actuales. Ser mecánico no es ningún regalo.
Si tienes pegas, me mandas unas fotos a [email protected]
Necesitaría una aclaración, el "taco pendular del motor" es el que esta cuando abrís el capot a la izquierda, ¿qué por el mismo pasa la correa de distribución? Sino te mando una foto.
Saludos
¿O es el que esta en la parte inferior del auto cerca del carter?
Es el primero.
El pendular tiene movimiento pendular, como el propio nombre lo indica. Va en el lado de las correas.
El de atrás se le denomina de recuperación de par.
El que queda es el que va en el cambio.
Tú pregunta. Nunca te quedes con una duda.