Coche nuevo, batería descargada

Hola.
Ayer fui al concesionario a recoger un coche (Toyota Yaris) que acabo de comprarme, nuevecito. El vendedor nos lo enseñó y estuvo explicándonos donde tiene cada botón, como usar la radio, el bluetooth, etc.
El asunto está en que cuando lo fui a arrancar no tenía batería y hubo que utilizar las pinzas que tenían en el garaje. Una vez arrancado, subimos en el coche la cuesta del garaje al concesionario, y paramos delante. Cuando volví a querer arrancar, volvimos a necesitar las pinzas (que se las había llevado el vendedor).
Después de eso conduje con normalidad, y no hemos vuelto a tener problemas. El vendedor del concesionario dice que es normal, que suelen llegar con la batería así, ¡Pero no puedo evitar preocuparme por ello!
¿De verdad es normal?, ¿Suele ocurrir esto?. Quizá sea una desconfiada pero es que si algo he aprendido es que no puedes fiarte de nadie, y menos si quiere venderte algo...

1 respuesta

Respuesta
Pues seguramente en el momento de preparar el coche se dejaron el contacto puesto y eso descargo la batería, no te tienes que preocupar por ese tema, pues la batería recupero la carga perfectamente, de todas maneras las baterías de ahora, con todo el consumo eléctrico que tienen los coches modernos, no suelen durar mucho, por las zonas costeras 2, 3 años máximo.
¡Muchas gracias!
Entiendo que no es una pregunta muy técnica, pero me quedo mucho más tranquila conociendo la opinión de alguien con experiencia previa en estos asuntos y que no está involucrado.