Bomba de combustible de un polo Naftero 2006

No soy mecánico pero trato de darme maña ya que no me gusta mucho andar dejando el auto varios días a un desconocido.
De repente el coche me dejo de arrancar a Nafta (a gas arranca perfecto) (ya no se escucha el típico sonido de cuando lo pones en contacto la bomba inyecta la nafta), por lo tanto se me ocurrió que debería de ser eso, el único problema es que no se donde esta, he leído que puede ser la que esta debajo del asiento trasero, pero así y todo si fuera eso como lo saco. Bueno antes que nada me gustaría que me guíes si realmente puede ser la bomba.
Respuesta
1
Necesito que me digas el tipo de motor, y la cilindrada.
Gracias por responder, el motor es naftero inyección 1.6. gracias
Tienes que comprobar este fusible y estos relés.


Quita los relés y comprueba si tienen corriente en el terminal 30 (contacto puesto). Después puenteas el 30 con el 87 y compruebas si funciona la bomba.
Si no funciona, comprueba la resistencia que hay entre el terminal 87 del relé y masa.
La bomba va dentro del depósito de gasolina.
Bueno al fin puedo contestarte, la verdad que los relé en el compartimiento del motor no los encontré, pero si encontré un fusible de 15A (creo que el 37) abierto, al cambiarlo se voló nuevamente, saque la bomba del tanque y estaba en corto.(La probé directo a la batería y hacia chispasos)
Bueno la cambie, cambie nuevamente el fusible y arranco a nafta lo más bien, pero al día siguiente lo anduve todo el día a nafta y luego a la noche cuando lo volví a poner en marcha para volver me hizo una explosión muy suave y se apago y no arranco más a nafta, luego durante el viaje (a gas ), probé de pasarlo a nafta y a veces agarraba por ratitos y se paraba hasta que no anduvo más a nafta, llegue a casa, probé todo de nuevo y termine sacando la bomba nuevamente, y si no funcionaba, la probé con 12v directamente a la batería y nada.