Bomba de combustible de un polo Naftero 2006

No soy mecánico pero trato de darme maña ya que no me gusta mucho andar dejando el auto varios días a un desconocido.
De repente el coche me dejo de arrancar a Nafta (a gas arranca perfecto) (ya no se escucha el típico sonido de cuando lo pones en contacto la bomba inyecta la nafta), por lo tanto se me ocurrió que debería de ser eso, el único problema es que no se donde esta, he leído que puede ser la que esta debajo del asiento trasero, pero así y todo si fuera eso como lo saco. Bueno antes que nada me gustaría que me guíes si realmente puede ser la bomba.
Respuesta
Necesito que me digas el tipo de motor, y la cilindrada.
Gracias por responder, el motor es naftero inyección 1.6. gracias
Tienes que comprobar este fusible y estos relés.

Quita los relés y comprueba si tienen corriente en el terminal 30 (contacto puesto). Después puenteas el 30 con el 87 y compruebas si funciona la bomba.
Si no funciona, comprueba la resistencia que hay entre el terminal 87 del relé y masa.
La bomba va dentro del depósito de gasolina.
Bueno al fin puedo contestarte, la verdad que los relé en el compartimiento del motor no los encontré, pero si encontré un fusible de 15A (creo que el 37) abierto, al cambiarlo se voló nuevamente, saque la bomba del tanque y estaba en corto.(La probé directo a la batería y hacia chispasos)
Bueno la cambie, cambie nuevamente el fusible y arranco a nafta lo más bien, pero al día siguiente lo anduve todo el día a nafta y luego a la noche cuando lo volví a poner en marcha para volver me hizo una explosión muy suave y se apago y no arranco más a nafta, luego durante el viaje (a gas ), probé de pasarlo a nafta y a veces agarraba por ratitos y se paraba hasta que no anduvo más a nafta, llegue a casa, probé todo de nuevo y termine sacando la bomba nuevamente, y si no funcionaba, la probé con 12v directamente a la batería y nada.
Que pudo haber pasado que se volvió a cagar, me duro un solo día y encima tenia más de medio tanque de nafta, y le puse la nafta con aditivos (Fangio), puede haber venido la bomba fallada o puedo tener algo tapado que produzca que la bomba se cague.
Espero tus respuestas y desde ya muchas gracias.
A me olvide de aclararte que el auto es polo 2006 confortline, por lo que vi la disposición de las cosas con los vehículos de los años anteriores cambia bastante, por lo cual debe ser que no me coincidían los datos que me pasaste.
Gracias
Para entrar en los detalles de tu coche, se necesita el tipo de motor (gasolina), la cilindrada (1.6 ó 1.6 16V), la potencia en CV, y la fecha de fabricación. Cualquier dato que no se tenga, te lía más que los cordones de la sandalia de un romano.
Cambia el filtro de gasolina porque si está tapado, abrasas todas las bombas que pongas.
Devuelve en garantía la bomba nueva y no comentes nada de que tienes problemas en el coche que pueden haberla quemado.
Bárbaro, lo que si lo estuve usando con la nafta podrida que tenia (se sentía en el olor), pero el filtro se lo cambie en el ultimo cambio de aceite hace 10000 Km, puede que se haya tapado igual, o tendría que vaciar el tanque (el ultimo día le volví a cargar unos 15 litros de nafta), la bomba ya la lleve y tengo que esperar a que la envíen a fabrica porque ellos no cambian repuestos eléctricos...
Saludos
Una duda más, ellos me dicen que al cambiar la bomba también debería de haber cambiado toda la nafta, si la nafta esta podrida la puede dañar a la bomba, en lo que respecta a andar no se notaba diferencia el coche respondió bien a nafta podrida, por lo cual me parece raro que esta haya dañado a la bomba... pero bueno uno cuando no sabe no se puede poner a discutir...
Gracias
La gasolina puede estar como le de la real gana, siempre que no tenga mucha basura. Como si en vez de gasolina tienes gasoil.
Se agarran a un clavo ardiendo con tal de quitarse el muerto de encima.
Lo que afecta a la bomba, y a largo plazo, es si tiene durezas, como aceite, o basura, y si el filtro ofrece mucha resistencia al paso de la gasolina.
En esta ocasión no deberías haber comentado que tenías la gasolina mala.
No se los dije, directamente lo primero que hicieron fue oler la bomba y dijeron que la nafta estaba podrida... pero bueno ya esta, si me la dan o no ya no importa. De todos modos voy a esperar hasta mañana y si no me responde cambiare el filtro y compro una bomba nueva en otro lugar... no quiero cerrar el tema todavía por si me surge alguna duda más, gracias
Mantenme informado
Bueno al final cambie la bomba y el filtro (el filtro al cambiarlo estaba impecable), le cargue otros 50 de nafta buena y le fui mezclando la que tenia y el coche anda bárbaro. Me queda la duda si fue problema de algo del coche, pero me parece muy raro. La bomba todavía no me la dieron. Compre otra Argentina marca fispa en otra casa de repuesto y perfecto.
Bueno muchas gracias y me guio bastante para poder hacerlo yo que no tenia ni idea.
Gracias