Problemas al arrancar, megane dci 120cv

Hola Rverdial, tengo un megane II 1.9 dci 120cv año 2005, y el problema es el siguiente:le cuesta arrancar por las mañanas un poco, después a lo largo del día arranca algo mejor, tiene puestos los 4 calentadores nuevos de hace unos meses, también he notado por las mañanas cuando arranco que se me han borrado los datos del ordenador de abordo, y no se borran hasta la mañana siguiente, la batería tiene un visor que al principio estaba verde pero últimamente apenas se le ve dicho color, y noto que el motor de arranque sobre todo por las mañanas gira algo lento al arrancar, no he comprobado la tensión de la batería antes del primer arranque matinal, pero a lo largo del día marca 12.70v y la densidad del ácido a lo largo del día supuestamente está bien, crees que debería comprar una batería nueva, o podría ser alguna otra cosa que está fallando, la batería que lleva el coche tiene 5 años 86.000km. Muchas gracias ¡Saludos¡

1 Respuesta

Respuesta
Puede venir todo de lo mismo.
Limpia y aprieta los bornes de la batería.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Arranca el coche y dale una carrera de unos 15 kms para que cargue la batería.
Comprueba la carga del alternador
http://rverdial.webcindario.com/alternador.htm
 http://rverdial.webcindario.com/la%20bateria.htm
Si después de esto sigue costando mover el motor de arranque, cambia la batería.