Calidad en la reparación de chapa y pintura

He mandado a reparar la chapa y pintura de un coche que tiene un año de uso y siempre aparcado en garaje. Tenía unas rayas y bolladuras a lo largo del lateral derecho ocasionadas por las puertas del vecino de parking. Lo he enviado al taller oficial porque tengo seguro a todo riesgo.
Esperaba que quedara como nuevo, pero no sé si soy muy exigente o si en realidad el trabajo ha sido mediocre. La verdad es que el coche me lo han entregado medianamente lavado, con algunas manchas y sin brillo resplandeciente, hay imperfecciones en todo el bordillo del los dos cristales del lado derecho, he visto una pequeña gota de pintura y algunos rastros de polvo (puntos) pintados.
¿Qué pasa?... Pues que el coche no ha quedado como yo esperaba de un taller oficial... Como NUEVO!
Ahora no se qué hacer. Si eternizar el asunto, volviendo al taller para que me lo subsanen y no saber si quedará peor...
Por favor, dadme una solución y decidme en realidad cómo tendrías que quedar un coche bien pintado.
Respuesta
Tienes quetener en cuenta que las reparaciones de cualquier taller de chapa y pintura son un pintado de segunda linea(la primera linea siempre es la del fabricante), no obstante si el lateral no tiene brillo puede ser por varios motivos, puede estar pobre de barniz, o barnizado en exceso por lo cual te quedaría una especie de piel de naranja en la pieza repintada que hace que la luz no refrazte bien y no brille, en cuanto a las motas en la pintura es normal que en cabinas normales te caiga alguna,(alguna no quiere decir que este lleno de motas), la cual se puede pulir y quitártela. La gota de pintura no es escusa, te la tienen que quitar, y en cuanto a las manchas en los bordillos de las lunas supongo que en las gomas de contorno de luna es por un mal empapelado y también te lo deberían quitar con cuidado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No tienes que notar que se ha pintado.
El coche tiene que quedar perfecto, sin corridas de pintura, ni polvo, ni pintado nada que no corresponda.
Exige que lo dejen bien, o la devolución del parte del seguro.
Es decir que si no lo dejan correctamente, llamas al seguro y pones la queja. No deberías haber firmado el finiquito.
Me da vergüenza ajena que haya talleres que no sepan trabajar con profesionalidad.