Arranque peugeot 206 XRD

TEngo un peugeot 206 XRD (diesel) 113.000 Kms año 2003. Le cuesta arrancar en frio, le cambie calentadores, bateria y aduciendo una chupada de aire en el bombin del portafiltro de gasoil tambien le cambie el portafiltro entero. Una vez que logro arrancarlo regula a 950 rpm y hay que acelerarlo levemente para llevarlo a 1000 para que regule sin fallar y no humee blanco. A mi parecer le cuesta arrancar mas en los dias frios, no teniendo mucho inconvenientes en los dias calidos, pero el tema de la regulacion y la humeada es siempre con frio o calor y hasta que el auto toma algo de temperatura y queda normal. ¿Puede ser que tenga algun problema la bomba? O acepto propuestas. Gracias. Saludos
{"lat":-38.8568201347436,"lng":-62.138671875}
Respuesta
El calado de la distribución, parece que la bomba esta fuera de punto
¿Esto también estaría relacionado con el problema de que cuando hace más frio ambiente (10ºC) le cueste arrancar más que un día de 20ºC? Agradezco tu predisposición. Un saludo.
SI, si la bomba esta mal calada tiene un arranque muy dificultoso y cuanto más frio más difícil.
¿El humo blanco no se debe a la quema de gasoil crudo? Aclaro que el auto consumió solamente 1 litro de aceite en 8mil kms. ¿Otra cuestión es si el relé de alimentación de calentdores debe quedar pegado hasta que se calientan o es intermitente?
El relé se queda pegado durante 10´ +- y después se desconecta, si crees que son los calentadores alimentalos directamente con un cable de 3 mm, y después dale a arrancar, si arranca bien es el relé.
Lo que no me queda claro es si durante esos 10 segundos el relé pega y despega muy rápido o debe quedar pegado. Te comento porque de estar pegando y despegando muy rápido en realidad le está entregando la mitad de la energía necesaria y no calentaría lo suficiente. Igualmente voy a probar lo de los cables y veremos. Vuelvo a agradecerte tu predisposición.
El relé tiene que estar fijo, seguro, estable, sujeto, asegurado, clavado, consolidado, inalterable, inmóvil, invariable, permanente, asentado, firme, durante 10´´+- y no tiene que estar pegándose y despegando continuamente.
Estimado, he llevado el auto al mecánico. Volvieron a verificar las bujías y andan bien. Me dice que puede llegar a ser un problema en alguna válvula porque cuando tapa el caño de escape el auto tiende a pararse rápidamente. ¿Esto es posible? ¿Si es así lo debeías hacer tanto en frío como en caliente? Sigo agradeciendo tu predisposició. Un saludo.
Si se tapa el escape, es normal que el coche se pare, y si, se tiene que parar a cualquier temperatura. ¿Miraste el calado de la distribución?
El mecánico miró la correa de distribución y está todo puesto en orden. Me decía que pueden ser las válvulas porque aparte de tender a pararse cuando le saca la mano tira un humo blanco como el que te comentaba anteriormente y dice que puede estar perdiendo compresión.
Si la bomba esta bien, la distribución esta bien, los calentadores están bien, que mire la compresión de los cilindros, si esta bien queda comprobar los inyectores, ¿el motor cojetea al acelerar levemente?
¿Cómo va el tema, se soluciono?
La verdad que me falta hacerle ver la compresión... me parece que voy a tener que termnar en el service oficial... pronto te cuento. Saludos.
Vale esperare resultados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Le controlaron la luz de válvulas?