Garantía vehículo de segunda mano

He comprado un vehículo de segunda mano en una casa de compraventa autorizada. El vehículo estaba a nombre de su antiguo propietario, con lo que la trasferencia se ha realizado directamente de éste a mi nombre. ¿Es esto legal?. ¿Tengo derecho a garantía del vehículo?, en caso afirmativo ¿qué plazo de garantía?. A los efectos de esta garantía ¿es indiferente comprar el vehículo en una casa de compraventa o a un particular?
El caso es que me han comentado que si el vehículo lo compro a un particular no tengo garantía, pero si lo compro en una casa de comparaventa autorizada, si que la tengo. Claro que mi duda es que al comprarlo en una casa de compraventa, pero no figurar a nombre de esta el vehículo, a lo mejor tengo problemas con la garantía.
Gracias
Respuesta
Tienes algún documento, factura o algo que diga que lo compraste en esa tienda .
Si  es que  si = 1 AÑO DE GARANTIA si es que  NO = a reclamar  al maestro armero
Lo siento pero es así.