Comparación de motores

Hola s40d. Tengo una duda, mi padre se ha comprado un Golf 100 CV bomba-inyector. Se ha comprado este porque en el concesionario le dijeron que daba mejores prestaciones (menor consumo, corre lo mismo.. Debido al sistema bomba-inyector) que el 110 CV de toda la vida. Yo creo que no es así, porque al tenr 10 CV menos irá más forzado. Me gustaría saber tu opinión acerca de este tema, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy de la opinión también de que el golf de 100cv moderno es mejor que el 110 antiguo. En cuanto a prestaciones probablemente el 110 ande algo más, cosa que no pondría yo mi mano en el fuego, pero si es verdad que el consumo será menor en el nuevo 100cv inyector-bomba, ya que su dosificación es más precisa.
Debo decirte que lo que ande un coche no solo depende de los cv que tenga sino de otros aspectos también (relación del cambio, electrónica de la inyección,...)
Comparto tu opinión. Respecto a lo del consumo, tengo un conocido que tiene el 110 CV y dice que le gasta 5 litros.
Joe, a mi padre (el coche tiene 20 días) le gasta 6 y pico. Debe ser que como no le ha hecho todavía el rodaje (esos 15oo Km primeros) el coche gasta algo más.
Gracias por tu atención
De nuevo amigo:
Como dices, el coche en rodaje consume más que cuando ya está rodado. También hay que tener en cuenta como se hacen los Km; no es lo mismo rodar por carretera a 120 que a 90, ni apurar a 3000 que a 2500. Lo que te quiero decir con esto, es que te cerciores que tanto tu amigo como tu padre tienen las mismas características conduciendo y si es así será más fácil sacar conclusiones en sus comparaciones.
Un saludo. S40d.