Toma de aire

Buenos dias sr. Tengo un rover 25 1.4 16 valvulas y lo notaba un tanto lento a baja revoluciones y queria avivarlo, le abri un pequeño agujero de forma direccional por debajo del paragolpe hacia la toma del aire de tal forma, que ahora aspira mejor el aire y por consiguiente tiene mas brio, y el motor mas vivo. He notado 2 cosas, las revoluciones estan un poco mas altas y gasta un poco mas gasolina en carretera,  y menos en capital,entra esto dentro de lo normal ?. No deberia gastar menos al enriquecer la mezcla aire-gasolina, entrando mas aire. Atte. Gracias.
{"lat":37.0902398030721,"lng":-6.064453125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has hecho es modificar lo que habían diseñado los ingenieros.
El calculador de inyección toma información, entre otras cosas del caudal del aire de admisión.
El caudal se calcula a través de la temperatura del aire a su paso por el caudalímetro.
Si bajas la temperatura del aire (sin pasar por tanto calor del motor), la mezcla es mejor y más pura.
No se de qué tamaño es el agujero que has hecho, pero seguro que ofrecerá más resistencia al aire, con lo que a mayor velocidad, mayor resistencia y mayor consumo.
Comprueba que el filtro del aire esté limpio.