Dudas sobre cambio titularidad de vehículo

Quiero darle mi coche a un familiar porque lo voy a cambiar por otro. ¿Qué debe hacer mi familiar para cambiar la titularidad del mismo? He visto la sección de cambio de titularidad en la web de la DGT, pero ésta sólo se refiere a casos de compra-venta, en los que hay que presentar contratos, etc...
Mi pregunta es esa, ¿cómo cambiar la titularidad de un coche cuando éste es regalado?

1 respuesta

Respuesta
Según la comunidad autónoma los gastos son diferentes, aquí en andalucia es mejor decir que lo vendes pues si dices que es regalada pagas más impuestos.
Te tienes que pasar por la dgt rellenar un impreso y pagar unos impuestos en la delegación de hacienda de tu provincia, vamos que es es igual que si lo trasmitieras a una persona desconocida, pero con la agravante de que pagas más como digas que es regalado.
Saludos. Quiero darle mi coche a un familiar porque lo voy a cambiar por otro. ¿Qué debe hacer mi familiar para cambiar la titularidad del mismo? He visto la sección de cambio de titularidad en la web de la DGT, pero ésta sólo se refiere a casos de compra-venta, en los que hay que presentar contratos, etc...
Mi pregunta es esa, ¿cómo cambiar la titularidad de un coche cuando éste es regalado?
Espero haber expresado bien la duda. Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Sí, sería aquí en Andalucía. :)
No veas cómo están las cosas entonces para poder regalar un coche... Si es mejor decir que lo vendo, ¿cuál es el precio mínimo que tendría que ponerle? Y, de cara a Hacienda, ¿no es arriesgado?
Muchas gracias por la respuesta. Espero tu valiosa aclaración para zanjar este tema. Un saludo.
No, en hacienda no te dicen nada, por que donde tienes que ingresar el dinero es en hacienda de la junta de andalucia, vamos que ya saben que estas vendiendo un coche, je, je, je ..., el precio mínimo da igual, 25, 50, 100 euros, ya te lo dirá el de la ventanilla