Buenas .noches, necesito de tu generosa ayuda

Tengo problemas con la transmisión de mi coche f-150 ano 1982, no hace los cambios rápidamente, y da un pegueno golpe cuando lo hace. Hace poco le eche aceite "lucas" pues estaba ligueando. Después de esto enpeso el problema.
Respuesta
No entiendo muy bien cual es tu problema, pero por lo que dices, tienes problemas con la caja de cambios. No se que aceite le has echado, imagino que será valvulina especial para caja de cambios. Si no es así, puede ser esta la causa de tus problemas. Verifica lo que te digo, y en caso contrario llevalo a que lo vean.