El motor de mi Renault calienta mucho

Hola, tengo una inquietud, tengo un renault megane sedan 2005 de motor 2000cc. He estado notando que cuando abro el capo el motor esta muy caliente, sin embargo la aguja del tablero esta en temperatura normal. Así mismo si enciendo el aire en la cabina entra aire caliente, ¿qué puede ser?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura de funcionamiento optima de un motor es de unos 90ºC. Esta temperatura puede parecer excesiva pero es imprescindible para el buen funcionamiento del motor.
Si no te fías del indicador lo mejor es comprobar con un termómetro la temperatura en el motor y así verificar el error.
En cuanto a el aire caliente que te entra pudiese ser que la trampilla que cierra el paso del aire caliente para la calefacción no tuviese buen funcionamiento y se quedase entreabierta en posición de aire frío.