¿Qué amortiguadores me recomiendan?

Estoy por comprarle unos amortiguadores nuevos a mi carro (mazda 323 2003) pero estoy indeciso entre unos kayaba y unos monroe sensatrac. Los kayaba me dicen que son más suaves por lo contrario de los sensatrac que me dicen son un poco más duros y recomendable para taxis o personas que cargan muchas cosas en el carro. Yo lo uso de lunes a viernes para ir de la casa a la oficina y viceversa (40 km por día) y los fines de semana para salir un poco con la familia, pero una salvedad las carreteras aquí están llenas de mucho baches. Los kayaba me salen más baratos que los monroe pero me inclino más por los últimos porque pienso que serán un poco mejor pero la verdad no conozco mucho del tema.
Respuesta
Mi actual coche, japones como el tuyo, trae Kayaba de origen y van de cine, en otro modelo que tuve antes monté Monroe Sensatrack y eran una autentica porquería, en menos de 5000 km el coche se volvió inconducible, los amortiguadores se ablandaron una autentica barbaridad, reclamé pero me dijeron que eran así, nunca más los volví a montar.
Mi consejo, o Kayaba o los de origen, si te han ido bien los que traía el coche durante 7 años, ¿para qué cambiar?
Muchas gracias y disculpe la demora en mi respuesta, no había podido meterme en internet, seguí su consejo y monte los kyb la verdad van de lujo, je je.
Si no es mucho molestar cuando cambie los amortiguadores me dijeron que tenia que cambiar las V inferior de ambos lados, o por lo menos cambiar los bushings, esto es urgente o puedo esperar unas dos semanas, ya que como cambie los 4 amortiguadores más instalación, tengo que recuperarme primero de ese golpe. Ja ja
Eso que me dices deben ser lo que llamamos silentblocks, puedes esperar un poco, lo único, no lo demores demasiado ya que puede aparecer alguna holgura indeseada y el ruido va a ir a más.
Ante todo gracias por sus respuestasy el tiempo que dedica a ayudar a las personas que como yo no tenemos ni idea de estas cosas pero si las ganas de aprender.
Disculpe la molestia pero quisiera hacerle esta pregunta lleve al auto a revisar ya que noto que cuando voy en la autopista de repente siento que las llantas traseras agarran más aceleración que las delanteras y el carro sale un poco volado, lo siento así desde que lleve a que lo alinearan y balanceran las llantas, pero me dicen que eso no tiene nada que ver, que tal vez sean las bandas. Así que lleve a revisar las bandas pero me dijeron que estaban bien solo le pusieron brake cleaner y rectificaron los cuatro discos, pero todavía sigue con el problema, lo lleve a otro mecánico y para una revisión y me dice que tengo las cuatro bases del motor dañadas, que hay que cambiar la retenedora y los bujes de V (silentblocks), mi pregunta algo de esto tendrá que ver con ese problema, porque me preocupa que estando cerca de un auto se me acelere y choque contra este.
Por ultimo que viscosidad de aceite me recomienda.
Gracias y de nuevo perdone tanta molestias.
Entiendo que el coche se acelera solo, ¿es así?, si es eso, no tiene nada que ver ni con amortiguadores ni neumáticos ni bujes de V, puede ser de una toma de aire en el motor, algún manguito picado o incluso de la centralita electrónica, pero no de ninguna parte del chasis.
La viscosidad del aceite depende de donde vivas, zona fría o cálida, si es una zona fría te recomiendo una viscosidad baja, un 0W o 5W, si es una zona cálida debe ser mayor, en todo caso, salvo casos muy extremos un buen aceite sintético, 0W 40 sirve para todo.