Ford Mondeo compresor aire acondicionado quemado

Tengo un Ford Mondeo año 2002 1.8 16v. Con 125c y 72.000km. Y con climatizador. Pasó la revisión anual en mayo 2010 en un taller Ford
El día 7 de julio llevaba 20 minutos conduciendo y en un semáforo al parar se paró y empezó a echar humo por el capó no noté nada antes de que esto pasara, el aire iba puesto.
No se pudo volver a arrancar. La Grúa lo llevó al taller Ford autorizado donde lo llevo siempre y me dicen que es el compresor del aire acondicionado y que la avería es cara.
¿Esto puede afectar a otras piezas del motor? ¿Podría dar problemas?
¿Se podría haber detectado la avería en la revisión que se hizo hace un mes?

1 Respuesta

Respuesta
Si como me imagino se ha agarrado el compresor, hay que cambiarlo.
La avería es cara, pero se puede colocar uno de cambio standard, que vale la mitad más o menos, y tiene la misma garantía. Supongo que te lo ofrecerán.
Eso no implica para otras piezas del motor, que no sea la misma correa que se habrá quedado tiesa del calor.
Se ha parado lo mismo que si lo calas con una velocidad metida.
No arranca porque el motor de arranque no puede con ello.
En una revisión rutinaria no se puede detectar. Es una avería que ha salido, sin más. Mala suerte.
Muchas gracias por la rapidez
Ya me han cambiado el compresor y la correa que efectivamente estaba quemada. ¿La avería me ha salido por 1.200?, espero que no de más problemas