Significado de los números de los modelos

Hola,
Estoy empezando en el mundo de los automóviles y me he comprado un par de
revistas para ir leyendo. Una de las cosas que me llama la atención es que
en todos los modelos de coche aparecen unos números del estilo 1.4 por
ejemplo fiat punto evo 3p 1.4 dynamic 77cv. Me gustaría saber que signinifica esto ¿me lo puedes aclarar?
Muchas Gracias,
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eso normalmente es la cilindrada del motor, en este caso 1.400 centímetros cúbicos, abreviado 1.4 cc. Cada fabricante usa sus nomenclaturas BMW usa el primer numero para la carrocería y los siguientes cilindarada y combustible, ejemplo 320d, carrocera 3 2.000 c.c. diesel. 535i carrocerai 5 motor 3.500 gasolina. Mercedespone 270 cdi, motor 2.700 cc. gasoil, etc. etc.