Descarga de batería en menos de 1 año

¿Es posible que una batería se pueda descargar en menos de un año con un uso del coche ocasional, de fin de semana? No uso el coche a diario, solo los fines de semana, nunca me he dejado las luces encendidas ni nada similar, y la batería se me ha descargado en menos de un año. La batería es Tudor, es decir, supuestamente una batería de calidad.
En la tienda me dicen que si que es posible, que por ejemplo, me podía haber dejado alguna vez las luces encendidas sin darme cuenta, pero yo estoy completamente seguro de que no ha sido así. Yo pienso que debe ser un defecto de la batería, y por lo tanto quiero ejecutar la garantía y que me devuelvan el dinero o me pongan una nueva.
Si algún experto me lo pudiera aclarar, estaría agradecido.
Gracias.
{"lat":41.651430898747,"lng":-0.880022048950195}

1 Respuesta

Respuesta
Si solo utilizas el coche de forma ocasional en fines de semana puede ser normal que se descargue por que el coche parado tiene un consumo por puede estar +- entre
40 / 80 miliamperios suponiendo que no tengas una radio de caratula extraíble y la dejes puesta por que ahí se te puede disparar el consumo ( hay que dejarlas siempre quitadas )
Lo primero que tienen que hacer es comprobar el consumo de corriente con el vehículo cerrado con la llave y la carga del alternador con luces dadas y quitadas si todo esta bien
puede ser un consumo ocasional por ejemplo la luz de iluminación del maletero que aveces falla el interruptor y se quedan encendidas, la batería es difícil que falle de todas formas te la habrán comprobado, el problema de andar poco con el coche es que las descargas se van acumulando y la batería nunca acaba de recuperar de todo la densidad y poco a poco se descargan ahora bien si anteriormente no te pasaba tendrás alguno de los problemas anteriormente descritos lo de la radio y la luz del maletero son muy comunes
un saludo espero servirte de ayuda