Inyectores citroen c3

Tengo un problema con los inyectores desde que el coche tenia 2 años, ahora tiene 3 y 29000 km. Creo que no es normal que fallen con tan poco tiempo y por mi parte he ido mirando por internet y hay mucha gente con el mismo problema.
Creo que es un problema de fabrica, ¿qué tendría que hacer para reclamar?
Y ¿Existe alguna legislación sobre la mano de obra para una reparación en concreto? Por ejemplo si hay un máximo de horas legal para cambiar el aceite y su filtro
¿Cuál seria el precio medio para el arreglo de dos inyectores?

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas las que haces en tan poco espacio pero voy a intentar darte algunas ideas, que veo tienes un poco confusas.
En primer lugar cuando me habla de inyectores de un C3 me imagino que son inyectores de Common Rail, pero como no mencionas el motor no puedo detallar mucho, ya que hay varios sistemas y varios fabricantes dependiendo del motor.
En principio los inyectores no es para nada normal que se estropeen en el espacio de tiempo que mencionas si no hay algún problema adicional, no tengo yo la sensación que los Citroen C3 tengan problemas generalizados en este sentido.
Si quisieras reclamar, saber si realmente es un caso generalizado, y como hacerlo, lo mejor es que vayas a una asociación de consumidores.
Por otro lado si los inyectores son Bosch, tienen reparación completa, si son Delphi, parcialmente pero si son Siemens o Denso, hay que sustituirlos completos, en cualquier caso todos pueden ser probados fuera del motor, con lo que se puede verificar su estado real.
Con respecto a los precios, esto es un país libre y cada uno puede poner el precio que quiera, y cada uno puede elegir el taller o servicio que quiera, otra cosa son los tiempos definidos por cada operación. Estos están definidos por el fabricante del vehículo y lo normal es también que todo el mundo se atenga a ellos, pero la legislación a lo que obliga es a que en la factura estén expresadas con detalle todas las operaciones que se realizan durante la reparación y que estas estén aceptadas previamente por el cliente.
En resumen, lo que te pueden cobrar, puede ser lo que sea, pero tu lo puedes saber previamente.
Po último el precio medio de la reparación de un inyector, de los que se pueden reparar, ¿está en torno a los 140?.