Renault Clio año ´92

El cierre centralizado funciona correctamente tanto desde el mando a distancia como del botón cercano al cambio de marchas. Pero llevo una semana que el portón trasero he de abrirlo y cerrarlo con la llave, ya que el centralizado no funciona en el portón de atrás. Desearía saber si suele ser problema de contacto en la cerradura del portón o ves que por tu experiencia mire primero en otro sitio.
Respuesta
Vamos a empezar por lo más fácil.
Abre el portón trasero y quita el tapizado de plástico que protege el motorcillo del cierre.
Comprueba con un polímetro si llega positivo y negativo en el momento de accionar el cierre.
Posiblemente no llegue, porque se habrán cortado los cables a la altura de las bisagras, donde hace el pliegue la instalación. Repara la instalación.
Si llega corriente y masa, cambia el motorcillo.