Palanca de cambios sin resistencia

Tengo un Citroen Xsara Tonic del año 1999 y este viernes al querer dar marcha atrás, noté que la palanca de cambios no me ofrecía ninguna resistencia, o sea que no podía meter prácticamente ni la primera marcha. La palanca la podía mover para todos los lados como si no tuviera "ranuras" donde poder "encajarla".
¿A qué puede ser debido? ¿Qué tengo que arreglar? ¿Qué precio tiene el arreglo?
Respuesta
Pues lo más fácil es que sea los cables que se han roto pero sin verlo no te puedo decir más. También podía ser la palanca que se hubiera roto la bola.
¿Me puede decir aproximadamente cuanto me costaría poner bien los cables de la palanca y la bola de la palanca de cambios?
Otro experto me ha comentado que puede ser una bieleta del reenvío del cambio ¿qué cree usted?
La bieleta del cambio que te dice otro experto es porque otros coches llevan en vez de cables esa bieleta pero no es el caso. Pues puede costar unos 200 euros aproximadamente.
¿Quiere decir que mi coche no lleva bieleta sino que lleva unos cables en su lugar?
Madre mía, ¿200 euros por unos cables?
Se llaman cables pero son dos palos flexibles bastante grandes y largos (van desde la palanca hasta la caja de cambio) por eso son tan caros y también estaría el montaje y todo.

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Igual lo puedes solucionar al menos para salir del paso y llevarlo al taller seguramente se te soltaría una de las bieletas de mando en la caja cambios que entran a presión, levantando el capot miras de frente y le dices a alguien que te mueva la palanca y seguramente veras una suelta se salen por desgaste por lo cual tendrás que cambiar una, ¿el precio no lo se pero no serán más de 50? Dependiendo cual sea la que esta mal.
Respuesta
Aparentemente y según me cuentas no te preocupes por una avería demasiado grande, lo más posible es que se te hayan ido alguna de las varillas o rotulas que van al selector de velocidades de la caja de camdios, posiblemente la del movimiento lateral, estas rotulas suelen coger holgura y soltarse o romperse, las varillas no son caras y la mano de obra no creo que exceda de una hora, si tienes la posibilidad de mirar el coche por debajo lo veras muy bien e incluso puedes hacerlo tu con un poco de maña. Esta es la avería más frecuente en este tipo de cajas de cambio, ahora bien, si todo el sistema de varillas esta bien puede que la avería sea interior y ya seria algo más costosa, pero mira primero eso que te digo, si tienes alguna duda o no es de eso me escribes de nuevo.
¿Me puede decir aproximadamente cuanto me costaría poner bien las varillas o rotulas?
Otro experto me ha comentado que puede ser una bieleta del reenvío del cambio ¿qué cree usted?
Primero no me llames de usted, luego, seguramente los dos estemos diciendo lo mismo con distintas palabras, los reenvíos o bieletas, o varillas viene a ser lo mismo, es lo que trasfiere el movimiento de la palanca asta la caja de cambios. En cuanto al precio te lo puedo decir aproximado, pues creo que lleva tres de diferentes medidas, oscilan entre los 10 y 20 euros aproximadamente, son varillas muy sencillas, puedes preguntar en cualquier casa de recambios, olvidate de las originales, eso si, son más caras y no hay diferencia apenas. Un saludo y si tienes alguna duda me lo dices.
Respuesta
Se te ha roto o salido alguna bieleta del renvio del cambio, si abres el capo y te fijas en la parte trasera dcha.veras una serie de varillas (tres) que terminan en forma redonda y que se alojan en los extremos a una especie de esferas metálicas, alguna de esas bieletas esta rota. No es una avería cara pero no vreo que puedas solucionarla tu.
¿Me podrías decir qué precio tiene aproximadamente el cambio de de esta pieza?
Gracias.
La pieza vale unos 30euros y ponerla es cosa de menos de 1/2 hora.
Respuesta
Creo que se ha salido uno de los cables de la palanca de su sitio.
Normalmente se salen de la misma caja de cambios. Si es solo eso, no vale prácticamente nada. Si es otra cosa, es cuestión de ver lo que tiene para saber lo que cuesta.
¿Me puede decir aproximadamente cuanto me costaría poner bien los cables de la palanca?
Otro experto me ha comentado que puede ser una bieleta del reenvío del cambio ¿qué cree usted?
Puede ser de cualquier parte, pero lo más habitual es que se salga el cepo que sujeta el cable a la rótula del cambio.
Suponiendo que sea eso, no creo que lleve más de media hora recolocarlo.
Respuesta
Pues es obio que hay un problema en la caja, realmente es un poco difícil saber a ciencia cierta cual es el problema, generalmente en las transmiosones manuales, puede decirse normal un desgaste en el engranaje de la caja de cambios, dependiendo del uso de la mismsa, muchas veces, por hacer malos cambios, muy forzados e incluso ne cajas de engranes rectos se pueden realizar sin embrague, pero también requiere de cierta practica hacer tus cambios de esta manera, tienes que llevar tu auto a un especialista en transmisiones, pedir que te revisen todo el sistema de los cambios ( caja embragues etc.) el costo dependiendo del tipo de reparación seria aproximadamente de 300 a 400 euros, suponiendo que halla que remplazar la caja
¿Me puede decir aproximadamente cuanto me costaría poner bien los cables de la palanca?
Otro experto me ha comentado que puede ser una bieleta del reenvío del cambio, o los cables de la palanca ¿qué cree usted?
Pues aproximadamente unos 70 o 80 euros es difícil saber por que pueden variar los modelos, me gusta la teoría de la bieleta, por que teambien pueden ser los hables la única forma de estar 100%seguros es revisando de cabo a rabotu transmisión tal vez sea un problema más o tal vez menos serio, pero aveces por ahorrarnos el diagnostico invertimos más que si lo hubiésemos realizado al princippio un saludo y espero te sirva mi información
Respuesta
No soy experto en Citroen y no es una maca que haya tocado, pero por los síntomas que me dices y el tener la palanca del cambio sin resistencia, supongo que se habrán roto los cables que van de la palanca al cambio de marchas, por lo que deberás de cambiar el cable que este roto o la fijación en caso de que se haya soltado
.
En cuanto al precio como te comento no es una marca que conozca pero no suele ser una reparación costosa.
Respuesta
Con respecto a lo qie me cuentas, creo que lo que se movió de su lugar, fue la palanca de velosidades, no es problema de embrague ni nada por el estilo, realmente no creo que sea algo muy complicado, como puede ser alguno de los apoyos de la palanca o bien puramente el accionamiento por palanca o por cable, o sea tienes que arreglar la palanca.
¿Me podría decir qué precio aproximado tiene esa reparación?
Todo va a depender de lo que tenga, yo te sugeriría que lo lleves a un taller de confianza, para que no te hagan un drama y te cobre de más, yo diría unos 50 100e.
Respuesta
Si esta ``loca´´ seguro que el cable de reenvío esta suelto o roto, desencaja el guarnecido de la palanca y mira por ese lado a ver si ves algo, si esta bien mira por el lado del motor a ver si se soltó ... pero lo más seguro es que este roto.
De precios no te puedo orientar, pero los cables vienen por parejas y suelen costar 300 euros +-, si tienes un poco de habilidad lo puedes cambiar tu.
Otro experto me ha comentado que puede ser una bieleta del reenvío del cambio ¿qué cree usted?
Puedes ser, pero eres tu el que lo sabrás cuando mires el coche.
Madre mía ¿300 euros por unos cables? No tengo ni idea de mecánica de coches, así que tendré que fiarme de lo que me diga el taller.
Pues si, te tendrás que fiar, si conoces a algún mecánico mejor que mejor.
Respuesta
Por lo que me estas explicando parece ser que se te ha roto alguna de las varillas del selector de la caja cambio si es eso no es caro podría rondar entre pieza y mano de obra unos 30 a 40 euros.
Respuesta
Mi consejo seria que primero lo vea un mecánico depende de lo que le diga puede derivarla a alguien que haga cajas automáticas y precio yo la verdad que no tengo idea porque no es mi trabajo.
Respuesta
Bien creo que tienes en mal estado los sinenblok del cambio esto es barato, son unas gomas que evitan las orguras en el cambio y alguna se te ha roto debía a que se mojan etc.