Problemas Renault Megane

Tengo un Renault Megane Confort Dynamique Motor 1.6 16V del año 2006 que tiene 60.000 Km.
Esta tarde sese me ha encendido en el cuadro de mandos el testigo del SISTEMA ANTIPOLUCIÓN y el testigo que pone SERVICE. La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser y me pone el manual que acuda al servicio renault lo antes posible, pero me gustaría saber a que puede ser debido, no he notado nada raro en la conducción.
Por otro lado hace unos meses comprobé que al arrancar el coche durante cierto tiempo no muy largo al dejar el motor en ralentí el coche hace un ruido. Lo lleve al taller Renault y me dijeron algo del decalador del árbol de levas que iba desfasado pero que no era grave y que podía esperar a cuando le tocase el cambio de las correas de distribución. Es eso asi? Puede tener alguna relación el problema de ahora del testigo con el anterior.
Respuesta

Tengo el mismo modelo de coche pero con 100.000 km . Me a pasado recientemente lo mismo k a ti . testigo motor y mensaje anomalía de polucion. El problema a sido captador de arbol de levas y el de punto muerto y luego reprogramar. De momento todo bien y no a vuelto aparecer la luz .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que no tienen que ver.
El decalador del árbol de levas hace un ruido característico en la primera arrancada del día y, como bien te han dicho, puedes esperar a cambiarlo junto con las correas, ya que hay que soltar la distribución para cambiar el piñón decalador.
Si ves que va a peor y le cuesta arrancar, le adelantas el cambio de correas. Pero aguanta lo que puedas para no tirar el dinero.
En cuanto a la polución, se enciende el testigo normalmente cuando va en tres cilindros o una bobina está en fallo. Dale una buena carrera en carretera para que limpie el catalizador si es que no tiembla al ralentí (tres cilindros), o llévalo al taller para que comprueben las bobinas.
Hola:
Muchas gracias por la aclaración.
Hoy lo he cogido y no tiembla al ralentí, voy a seguir tu consejo y darle una carrera y a ver que pasa.
¿En caso de que no funcione lo de darle la carrera y fuera que se ha estropeado una bobina de esas es algo grave y debo llevarlo inmediatamente al taller o puedo esperar unos días?
Gracias de nuevo.
Saludos,
Si no se corrige, llévalo cuanto antes porque si una bobina no va bien, la gasolina se queda en el catalizador y puedes cargártelo.
Hola de nuevo,
le hice un viaje pero la luz no se apagó.
Lo he llevado al taller y me dicen que es un sensor (creo que del árbol de levas), que el sistema tiene 2 y uno no va, pero que eso no pasa nada, que puede esperar, que son 200 euros cambiarlo.
Y digo yo, si no pasa nada por que se enciende el testigo y si no lo arreglo y se fastidia el otro sensor, ¿entonces pasaría algo? No entiendo nada, ¿qué te parece?
Muchas gracias de nuevo,
Un saludo,
Hay motores que toman la señal de posición del cilindro de dos sitios. Si falla uno, la señal la toma del otro únicamente, Si hubiera fallado el que va en la caja de cambios, no arrancaría el coche http://raverdial.iespana.es/captador%20punto%20muerto%20superior.htm
Ese es tú caso, por lo que veo. El que te ha fallado es el que va en el cilindro nº1 y es el captador del árbol de levas http://raverdial.iespana.es/captador%20arbol%20de%20levas.htm