Arranca al tirón

Hola, tengo un Renault 19 chamade 1.7 injetción 110cv F3, hace unos días no arrancaba, la batería es nueva y mueve bien el motor de arranque, pero nada, llamé a la grúa y cuando lo bajé de la misma ayudándome del freno de mano y con la 1ª metida por si no lo podía frenar bien, en cuanto solté un poco de embrague arranco, lo pare y arranque varias veces con la llave, pero al día siguiente otra vez pasó lo mismo, no arranca con la llave, ¿por dónde puedo empezar a mirar?, la verdad es que le hago muchas cosas a mis coches y tengo algo de idea, pero en este caso no sé por donde empezar. Antes de llamar a la grúa, revisé los terminales de los cables de bujía y los dos de los extremos están muy enmohecidos, les eché un poco de aflojatodo y como pude los limpié un poco, pero nada. Voy a revisar las bujías y cambiaré los cables pero tal vez´¿tenga algún sensor mal? ¿temperature entrada de aire?, gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si arranca a empujón, el sistema de encendido está correctamente.
El problema está en la revoluciones del motor en fase de arranque.
Como dices que el motor de arranque lo mueve bien (no quiere decir que suficientemente), tienes que limpiar el captador de punto muerto superior que está encima de la caja de cambios y contra el motor sujeto con dos tornillos de la llave 11 mm.
Si cambias las bujías, asegúrate de poner las que le corresponden a ese tipo de motor.
¡ DIANA ! Mil gracias, con solo limpiar el captador PMS, el coche arranca a la 1ª. Hubiera tocado todo, pero nunca se me habría ocurrido que pudiera ser eso. Ha sido una magnifica experiencia contactar con rverdial. Nuevamente gracias.