Busco coche

Hola estoy buscando coche, me acabo de sacar el carnet osea que quiero una cosa muy sencilla, y pequeña estoy entre un saxo o un corsa ¿cuál me recomiendas? Tampoco se si elegir diesel o gasolina no voy a hace muchos km, solo lo quiero para moverme por madrid para viajes tenemos uno más grande.
Si me puedes ayudar te estrai muy agradecida
Respuesta
Necesitaría saber el presupuesto que manejas para darte una idea más aproximada.
Si, mi idea es gastarme 1500 o 2000 euros más o menos
Gracias nuevamente
Con ese presupuesto puedes acceder a un saxo 1.4 sx hasta el año 2001 o un saxo 1.5d hasta el 2003, son motores muy duros y fiables, cualquiera de los dos, en el gasolina tendrás un mayor consumo que en el diesel, por ello en este caso te recomendaría el diesel, es un motor atmosférico sin problemas conocidos. El Corsa en ese dinero tienes el 1.7 d hasta el 2000 y en gasolina el 1.0 eco 12v o el 1.2 sport 16v, éste último tiene unas prestaciones mayores a las del saxo, también un consumo mayor, en éste te recomendaría las mecánicas de gasolina, el 1.0 tiene un consumo muy bajo. El Saxo solo consigue dos estrellas en las pruebas de choque por tres del corsa, por tanto es bastante más seguro en caso de accidente.
Mi recomendación en este caso es el Opel corsa por ser más moderno y seguro.