Identificar avería

Hola, tengo un Citroen AX 11RE con 20 años, le tengo en el pueblo pues me da pena venderlo ya que ha sido el mejor coche que he tenido, nunca ha dado problemas.
En Semana Santa al arrancarlo, después de 8 meses parado, funcionó bien mientras estuvo frío pero al calentarse se paraba como si le faltara gasolina. Le dejabas enfriar y volvía a funcionar bien hasta que volvía a coger temperatura.
Mi impresión es que falla la bomba de gasolina pero quisiera saber si hay alguna prueba que me ratifique que es esta la pieza que falla o, sino lo es, cual puede ser.
Te estaría muy agradecido si me dieras alguna pista

2 Respuestas

Respuesta
Coge una garrafa con gasolina y alimenta el carburador con un manguito directamente de ahí, colocando la garrafa más alta que el carburador.
Arráncalo y espera a que caliente. Si no falla, la bomba está mal, o el relé si le lleva.
Respuesta
Solo quisiera saber si tu vehículo tiene montada inyección o tiene un carburador, te pregunto esto para sacar las conclusiones.
Tiene carburador, es un motor muy sencillo y simple, por eso ha funcionado bien, no tiene muchas cosas que se puedan averiar
Bien jfcinco, determinar si es el sistema de combustible es muy sencillo, el carburador tiene una pequeña mirilla, donde se puede ver si hay no gasolina, por el otro lado también puede ser que sea un problema de bobina de encendido, y en este caso si puede dar problemas al aumentar la temperatura, es algo sencillo determinar, espero logres determinar cual de las dos cosas, te esta dando el problema.