Falla de bobinas en renault clio III

Hace 2 meses aprox. Se cambio una bobina, el motor es un D4F/740 (referencia que me enviaste el 21/01/10, que agradezco nuevamente la ayuda prestada), durante ese tiempo el auto se manejo dentro de la ciudad por lo que nunca se manejo a una velocidad mayor a los 60 km/hr, el día de hoy al salir a carretera el auto perdía potencia al llegar a los 130 km/hr, en la agencia el mecánico menciona que es necesario cambiar las 3 bobinas restantes, ya que como únicamente se cambio una en esa ocasión ahora está fallando el motor por esa causa, además menciona que mientras se desplace a una velocidad menor a los 130 km/hr no presentara esa falla; ¿Es correcto eso?, ¿Es difícil cambiarlas?
{"lat":19.3111433550646,"lng":-96.5478515625}

1 respuesta

Respuesta
No estoy de acuerdo con esa teoría.
Las bobinas están bien hasta que dejan de estarlo (lógico). Si falla una, no implica a las otras tres.
Lo que es posible es que se hayan averiado más tarde, aunque me extraña.
Las bobinas se cambian con la boina. No puedes tardar más de diez minutos en cambiarlas.
Antes de cambiarlas, te aconsejo que lo lleves para que lo conecten en la CLIP y dentro del calculador de inyección (120), ver en "estados" si esas bobinas han estado en fallo ("rateo cilindro número..."). De paso ver si tiene algún defecto memorizado.
Te agradezco la respuesta, gracias nuevamente; una pregunta más. De que otra forma puedo probar si las bobinas están fallando y cambiarlas un servidor, sin que tenga que usar una computadora (por los términos QUE DESCONOZCO Y QUE USAS al recomendar conectar en el CLIP) lo anterior debido a que el cambio lo recomienda el taller y los mecánicos no aceptan recomendaciones ya sea por celo profesional o los ingresos que perciben. Saludos
Muy sencillo.
Pon el motor en marcha y déjalo al ralentí. Se supone que está fallando en ese momento, es decir, que no va redondo el motor.
Suelta la conexión eléctrica de una bobina cualquiera. Si notas que el motor se "cae", esa bobina está bien.
Vuélvela a conectar y repite con las demás. Cuando veas que al soltar una conexión, no notas diferencia o es muy pequeña, esa bobina está mal.
Lo malo de estas pruebas es que el fallo queda memorizado en el calculador y puede llevar a engaño cuando se le hace un control con el útil de diagnóstico.