Pensando en comprar un coche...

Buenos días,
Me gustaría comprar un coche de segunda mano, ¿puedes indicarme pros y contras de ello, con respecto a la compra de un coche nuevo? ¿Qué debería tener en cuenta para hacer una buena compra? ¿Sería buena idea considerar el mercado alemán como una opción?
Otra cosa: ¿Cuáles son las diferencias principales entre un motor diesel y gasolina, teniendo en cuenta los factores de consumo, potencia y mantenimiento?
Saludos y gracias,
   Jaime.
Respuesta
Con los precios de los vehículos de segunda mano que hay ahora, si andas pocos kms, yo compraría uno usado a cierra ojos.
Si necesitas el coche para trabajar, no lo dudes y, si puedes, cómpralo nuevo. Lo nuevo siempre es nuevo.
Pros y contras hay innumerables, y te diré los más importantes.
A favor del diesel (siempre que sea turbo), la potencia y el consumo.
A favor del gasolina, la suavidad, los impuestos más bajos, y el desgaste de las piezas (batería más barata, ruedas gastan menos, etc.)
En cuanto el mercado alemán, posiblemente pierdas la garantía que tienes aquí de un año (comprado en talleres o tiendas de compra/venta). No creo que merezca la pena a no ser que busques algo muy especial.